Djokovic se carga a Federer y jugará su tercera final

El tenista serbio Novak Djokovic se ha convertido en el primer finalista del US Open, cuarto ‘grande’ de la temporada tras imponerse a Roger Federer (6-7, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5) en la primera semifinal, un partido muy igualado en el que el número uno del mundo supo sufrir y tiró de casta para remontar dos ‘match ball’.

Comenzó el duelo entre los dos titanes, Djokovic, número 1 del mundo y Federer, número 3, con una defensa feroz de sus respectivos saques. El suizo estuvo imparable mostrando su portentoso revés y llevando el peso del juego. El serbio no se quedó atrás aunque su juego era más intermitente. En la memoria de ambos quedaba el último Roland Garros, cuando Federer apeó de la final a Djokovic también en semifinales.

Durante el primer set ninguno de los dos fue capaz de plantar cara a su oponente desde el resto y en 50 minutos se llegó al ‘tie-break’ que se resolvería a favor del suizo (9-7) tras desperdiciar hasta cuatro bolas de set. La victoria en la muerte súbita insufló moral al helvético que inició el segundo set inconmensurable.

A las primeras de cambio rompió el saque al balcánico y le mantuvo a raya hasta que Djokovic despertó del mazazo moral y puso las tablas con otro ‘break’. No obstante, el suizo contestó con rapidez y en la próxima oportunidad volvió a romper el saque al serbio dejándole a 0. Finalmente, 6-4 y 2-0 para Roger Federer.

Con 2 sets a 0, la respuesta del número uno del mundo fue contundente. Si la tercera manga se declinó de lado del serbio sin grandes dificultades (6-3), la cuarta, en su mayor parte, fue un verdadero paseo militar de ‘Nole’ (6-2), que mostró a su oponente y a las 23.000 personas que abarrotaban la pista central del grandioso estadio neoyorkino que estando el número uno en pista siempre hay partido.

Con tablas en el marcador, el quinto y último set fue un resumen del partido. Roger Federer comenzó mejor y dio primero con su exquisito revés rompiendo el saque del serbio para poner el 5-3 en el electrónico con el servicio a su favor. Pero con todo de su parte, el suizo desperdició dos bolas de partido y Djokovic, número 1 del mundo no perdona estos errores. El serbio levantó al público de sus asientos con dos golpes inigualables para llevar el partido al 5-5, primero, y al 7-5 definitivo después.

Con esta victoria Djokovic se mete en su tercera final de un grande en 2011 y buscará su primer US Open, torneo que se le resiste tras perder en 2010 ante Rafa Nadal y ante el propio Roger Federer en 2007. Su rival saldrá de la segunda semifinal que disputan el español Rafa Nadal y Andy Murray.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído