Costa: «Somos favoritos, pero no sirve de nada hasta que no se demuestre en la pista»

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, asumió el favoritismo del equipo español en la eliminatoria de semifinales ante Francia que comenzará el próximo viernes en el Coso Los Califas de Córdoba, aunque avisó de que «eso no sirve de nada hasta que no se demuestre en la pista».

«Es verdad que el equipo francés va a notar la baja de Gael Monfils, no puede ser de otra manera porque es su jugador número uno, pero siguen teniendo un gran equipo, con grandes jugadores, muy competitivos y que van a hacer esta eliminatoria muy complicada, lo sigo viendo muy difícil», señaló Costa,

«Me ha comentado el capitán francés, Guy Forget, que hay zonas de la pista que debería estar más compacta y que las letras del nombre de Córdoba está demasiado cerca de las líneas de cara al doble. Nada, pequeños detalles que se arreglarán de aquí al viernes, porque por lo demás me ha dicho que les parece perfecta para jugar», explicó.

Por su parte, Fernando Verdasco, explicó que el «mucho calor» reinante en Córdoba provoca que «la pista está un pelín rápida» y que las bolas «boten más» de lo que les «gustaría» a los integrantes del equipo español.

«Aquí estamos todos para dar el máximo, como siempre. Sabemos que tenemos a todo un país detrás y es una responsabilidad grande, nada que ver con los torneos que cada uno jugamos cada semana en el circuito. Tenemos la responsabilidad de jugar por España y de formar parte de un equipo», dijo el madrileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído