Murray manifiesta que los tenistas «no tienen miedo» de ir a la huelga por el sobrecargado calendario

El tenista escocés Andy Murray ha reconocido que las mejores ‘raquetas’ del mundo «no tienen miedo» de acudir a la huelga, si los organismos responsables de armonizar el calendario tenístico mundial, no se encargan de reducir el volumen de partidos que cada tenista debe afrontar a lo largo del curso.

Los tenistas más activos en estas protestas, como Rafael Nadal o el propio Murray, se quejan del castigo que han de someter a su físico, para estar siempre a punto en los cuatro ‘Grand Slam’, en los nueve Masters 1000, en los torneos inferiores de la ATP, además de en las eliminatorias de la Copa Davis.

El mayor punto de fricción entre los tenistas y los dirigentes de la ATP se vivió durante el pasado US Open, cuando debido a la lluvia, muchos de los partidos tuvieron que suspenderse. Para recuperar el tiempo perdido, los tenistas, entre ellos Nadal y Murray, tuvieron que afrontar tres rondas finales en tres días consecutivos.

El escocés considera que eso fue el ‘no va más’, y que los verdaderos protagonistas del mundo tenístico, los deportistas, deben alinearse con una posible revuelta frente a los intereses comerciales de los organizadores de los torneos.

En el Masters de Shanghai, que se disputará en un mes, se juntarán las diez mejores ‘raquetas’ del globo. Preguntado sobre una hipotética huelga en el torneo chino, Murray dejó caer que se trata de «una posibilidad». «Algunos jugadores están muy enfadados con la situación, estamos hablando», reconoció.

«Espero que no se tenga que llegar a esta situación, pero estoy seguro que los jugadores lo considerarán. Si somos capaces de elaborar una lista de cosas que queremos cambiar, y esperar a ver si todos estamos de acuerdo. Sino es así, es que algo está pasando en nuestro deporte. Por el momento, no lo estamos», reflexionó el número cuatro del circuito.

«Nos sentaremos y hablaremos con la ATP y con la ITF (Federación Internacional de Tenis), y si no están de acuerdo con nuestras peticiones, nos iremos. Tan sólo queremos cambiar unas pequeñas cosas. Creo que es razonable que cada año no se jueguen algunos torneos menores», finalizó Murray.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído