José Luis Sáez cree que Sevilla goza de «experiencia» y «muchos puntos» para acoger la Davis

El presidente la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha opinado este miércoles que Sevilla goza de «muchos puntos» para competir por ser la sede del encuentro final de la Copa Davis de Tenis, que enfrentará a los combinados de España y Argentina en diciembre próximo.

De hecho, y mientras el Ayuntamiento hispalense trabaja en la elaboración de un proyecto «competitivo» para lograr tal aspiración, Sáez ha señalado la «experiencia» con la que cuenta la ciudad a la hora de organizar y celebrar un evento «específico» como este.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento hispalense al presidente la Federación Española de Baloncesto, con motivo de la llegada a Sevilla de la copa de Campeones de Europa cosechada por la Selección Española de Baloncesto.

En este escenario, el alcalde hispalense ha asegurado que la ciudad defenderá «un buen proyecto, un proyecto muy interesante» al objeto de albergar el partido final de la Copa Davis de Tenis entre el combinado español y el de Argentina.

«Vamos a presentar un buen proyecto, que va a ser competitivo y que será objeto de Análisis», ha dicho Juan Ignacio Zoido, quien ha comprendido que también haya «otras opciones» para la sede del encuentro, porque «se trata de un gran acontecimiento».

«Estoy convencido de que la Federación Española de Tenis sabrá tomar la mejor decisión», ha señalado el primer edil, para quien «el hecho de que haya distintos proyectos va a enriquecer, sin duda alguna», añadió Zoido, que ha rememorado que España se alzó con la Copa Davis en 2004, precisamente en un encuentro disputado en Sevilla. «Queremos que Sevilla se convierta en un talismán para el equipo español», recalcó.

SAEZ SEÑALA LA «EXPERIENCIA» DE SEVILLA

En este punto, y señalando que se trata de un aspecto que no le «afecta», José Luis Saéz ha valorado las opciones de la capital andaluza para albergar la final de la Copa Davis.

Y es que, opinó, se trata de una ciudad «atractiva, que ya tiene además experiencia –en la organización de eventos de gran envergadura– y la experiencia, cuando se organiza un campeonato específico, como es este, es un punto a tener en consideración», en opinión del dirigente.

«Sevilla ha dado muestras de su capacidad de organización cada vez que ha habido algún tipo de evento», ha señalado el presidente de la Federación Española de Baloncesto.

También resaltó Sáez que Sevilla «como ciudad vale, las infraestructuras son totales y la pasión de la gente es total», sin olvidar la experiencia que ya acumula la urbe hispalense en la organización de grandes eventos deportivos, algo que le confiere «muchos puntos» para competir por la celebración de la citada final de la Copa Davis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído