Roger Federer no disputará el Masters de Shanghai para «descansar y recuperarse»

El tenista suizo Roger Federer, número tres de la clasificación ATP, anunció su retirada este viernes del Masters de Shanghai Rolex debido a que necesita tiempo «para descansar y recuperarse después de un verano largo».

El helvético, que llegó a la final del torneo ATP World Tour Masters 1000 del año pasado y cayó ante Andy Murray, dijo que tiene «algunas lesiones persistentes» y que necesita «tiempo» para hacerlas frente. Asimismo, declaró que tiene «ganas de volver a la ATP World Tour tan pronto como sea posible», en declaraciones facilitadas por la ATP.

«Tengo muy buenos recuerdos de Shanghai, es un torneo increíble y cuento con fieles aficionados chinos. Tengo ganas de volver a China el próximo otoño», agregó el suizo, que también ganó el campeonato de fin de año en Shanghai en 2006-2007.

El centroeuropeo, de 30 años, llegó a semifinales en el US Open, donde desperdició dos puntos de partido en una derrota en cinco sets ante Novak Djokovic. Después voló a Sydney para liderar a Suiza a en su victoria sobre Australia en los ‘play-offs’ del Grupo Mundial de la Copa Davis. Federer tiene previsto regresar a la acción el próximo 31 de octubre en su ciudad natal, en el torneo de Basilea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído