Albert Ramos aprovecha el abandono de Kukushkin para citarse con Almagro en la segunda ronda de Kuala Lumpur

El tenista español Albert Ramos se ha clasificado para la segunda ronda en el torneo en pista dura de Kuala Lumpur, puntuable para el circuito ATP y que reparte 850.000 dólares (unos 629.837 euros) en premios, al verse beneficiado por el abandono del kazajo Mikhail Kukushkin.

El catalán había cedido el primer parcial, pero estaba remontando con un marcador favorable de 4-6, 6-3 y 4-2 cuando su adversario se vio obligado a abandonar el choque por lesión.

Ramos cedió un ‘break’ que le costó la primera manga, pero mejoró con el resto y logró dos de las cuatro bolas de rotura que tuvo en la segunda para poner las tablas en el marcador. Con un set para cada uno, el zurdo barcelonés ya había roto el saque de su rival en el set definitivo.

En la próxima ronda se medirá con el también español Nicolás Almagro, primer cabeza de serie, al que nunca se ha enfrentado. El murciano, 11 del mundo, apura sus opciones de puntuar para firmar su clasificación por primera vez en su carrera para el Masters de Londres.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Philipp Petzschner (ALE) a Mischa Zverev (RUS) 7-5, 6-3.

Somdev Devvarman a Mikhail Ledovskikh (RUS) 7-6(5), 6-4.

ALBERT RAMOS (ESP) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 4-6, 6-3, 4-2 y abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído