La Federación de Tenis Valenciana considera que la candidatura de Valencia es «la mejor opción»

El presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), José Emilio Cervera, ha presentado la candidatura de Valencia para albergar la sede de la Final de la Copa Davis y ha concluido que «Valencia es la mejor opción».

Cervera considera que el de hoy es «un día importante y se espera que sea la antesala de uno más importante que sea cuando se adjudique a Valencia la final de la Copa Davis». «A Valencia le toca después de que las otras tres finales se hayan jugado dos en Barcelona y la otra en Sevilla. La cuarta le toca a Valencia», insistió.

El presidente de la FTCV habló también del impacto económico que es «muy beneficioso» para la ciudad. «Un estudio de la Federación Internacional de Tenis (FIT) cifra el impacto económico en más de 30 millones de euros. Además de organizar algo histórico para la ciudad, podemos beneficiar económicamente a Valencia», señaló.

Cervera destacó que la repercusión mediática de una final es muy grande. «Se llegará a más de 800 millones de personas en todo el mundo a través de las distintas cadenas de televisión. Hay mucho seguimiento y no solo por parte de aficionados de Argentina y España. Es una posibilidad de ser visible en todo el mundo», adelantó.

El presidente de la FTCV argumentó las bondades de la candidatura de Valencia. «Tenemos una instalación fantástica como el Velódromo Luis Puig que permite cumplir perfectamente con los requisitos que pide la FIT», destacó. «Hace unos años se celebró en él el torneo Páginas Amarillas», recordó.

Además, el velódromo está enmarcado en Feria Valencia para poder complementar a la instalación deportiva con instalaciones anexas. «El velódromo tendrá un aforo de 15.000 espectadores. Se agotarán par poder ver la final. La FIT exige un mínimo de 12.000 y este aforo es más que suficiente», indicó. Para lograrlo se instalaría una grada supletoria.

Cervera no quiso entrar en valoraciones sobre otras candidaturas como la de Sevilla. «Soy prudente con la valoración de otras candidaturas», señaló. «No sabemos qué hará Sevilla pero nosotros lo que tenemos que hacer es valorar nuestra propuesta. El aforo en cualquier caso se quedará pequeño. Garantizamos que los 15.000 disfrutarán del tenis por igual», afirmó.

La Fería aporta más de 4.000 plazas de parking. Hay conexión de transporte hacia la propia infraestructura a través de Metro Valencia y la EMT. En el pabellón 5 habrá dos pistas de entrenamiento de tierra batida y se habilitará una zona comercial y una sala de prensa para al menos 250 personas.

Cervera reforzó sus argumento al decir que «Valencia es una ciudad experimentada en grandes acontecimientos deportivos de máximo nivel». «Esta experiencia se aprovechará para desarrollar el evento. Además en 2011 Valencia es la capital europea del deporte», subrayó. Más de 1.200 personas trabajarán durante los días previos y durante la disputa de la Final de la Copa Davis si Valencia es sede.

CASTELLA: «VALENCIA ES LA MEJOR CANDIDATURA»

El director general del Deporte, Mateo Castellá, apuntó que Valencia es «la mejor candidatura para albergar la mejor final, tiene unas grandes instalaciones deportivas y otras accesorias». «Desde la Generalitat ponemos la experiencia de otros eventos deportivos y, sin ir más lejos, un mes antes hay una prueba de toque con la salida de la Volvo, el Valencia Open 500 y el GP de motos», indicó.

Castellá recordó que en «1995 se acogió una final de la Copa Federación que España ganó ante EE.UU por 3-2 y la afición valenciana seguro que le dio un plus». «Podremos responsabilidad, compromiso e ilusión en este evento y supondrá el broche de oro a la capitalidad europea del deporte», indicó.

El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, manifestó que «la oportunidad que se brinda es muy importante». «Hemos sabido esperar en esta edición, cuando en su momento se planteó la posibilidad de optar a una semifinal y se optó por buscar la final», explicó.

El edil apuntó que Valencia «quería organizar una final». «Valencia ha apostado en los últimos tiempos por el deporte. Son muchos los organizadores internacionales que han trabajado con Valencia y conocen nuestra capacidad organizativa», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído