Berdych, Verdasco, Ljubicic y Youzhny, verdugo de López, en cuartos de final de Pekín

Berdych, Verdasco, Ljubicic y Youzhny, verdugo de López, en cuartos de final de Pekín

El tenista español Fernando Verdasco devuelve la bola al italiano Flavio Cipolla durante su partido del torneo de Pekín de la WTA jugado hoy en el Estadio Nacional de Pekín, China. EFE

EFE/Archivo

El checo Tomas Berdych, tercer favorito, el español Fernando Verdasco, el croata Ivan Ljubicic y el ruso Mijail Youzhny, verdugo de Feliciano López, alcanzaron los cuartos de final del torneo de Pekín tras sacar adelante sus respectivos compromisos.

Berdych arrolló al alemán Phillip Kohlschreiber (6-2 y 6-0) después de 63 minutos de partido y se enfrentará al español Verdasco, que necesitó tres sets para imponerse al italiano Fabio Cipolla (2-6, 6-1 y 6-2). El madrileño necesitó una hora y 44 minutos para resolver el choque.

Ljubicic, por su parte, ganó al alemán Florian Mayer en un encuentro con altibajos. El balcánico tuvo un inicio arrollador pero después no pudo frenar la contundente reacción de su rival. Aunque finalmente enderezó el encuentro (6-0, 2-6 y 6-3) y alcanzó los cuartos de final, donde se enfrentará al ruso Mijail Youzhny, que batió, también en tres mangas (6-7(5), 6-2 y 7-5) al español Feliciano López.

En el cuadro femenino, la serbia Ana Ivanovic y la alemana Andrea Petkovic, novena cabeza de serie, se convirtieron en las primeras jugadoras en superar la tercera ronda.

La serbia batió a la tercera favorita, la rusa Vera Zvonareva (6-2 y 6-1) y se enfrentará a la ganadora del choque entre la polaca Agnieszka Radwanska, undécima, que superó a la china Jie Zheng (6-1 y 6-4) y la sueca Sofia Ardvidson.

Mientras, Petkovic batió a la octava cabeza de serie, la francesa Marion Bartoli (4-6, 6-4 y 7-5) y se enfrentará al que venza del choque entre la rusa Anastasia Pavluchenkova y la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda, que superó a la eslovena Polona Hercog (7-6(8) y 6-3).

Finalmente, la rumana Monica Niculescu ganó a la sudafricana Chanelle Scheepers (6-2 y 6-1) y jugará en tercera ronda ante la francesa Virginia Razzano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído