Zoido dice que Sevilla «no fallará» y pide a la Junta la aportación «actualizada» de 2004

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado este jueves que la capital andaluza «no va a fallar» en la organización de la final de la Copa Davis, que enfrentará a España y Argentina entre el 2 y el 4 de diciembre en La Cartuja, y ha reclamado respaldo financiero a la Junta de Andalucía, concretamente una cuantía «actualizada» en relación a la aportada en la final de 2004 también en Sevilla.

Zoido, que ofreció una rueda de prensa junto al presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha destacado la proyección internacional que tendrá la ciudad gracias a este evento, con una audiencia estimada en 2.500 millones de espectadores.

Tanto el regidor como Escañuela han explicado que, aunque la candidatura defendida por el Ayuntamiento de Sevilla contempla aproximadamente la asistencia de 25.000 espectadores al estadio de La Cartuja, que ya en 2004 albergó la final de este torneo con la victoria el combinado español ante Estados Unidos, ambas partes estudian una posible ampliación del aforo.

El proyecto técnico, según han explicado, necesitaría algunos «retoques» o «pequeñas modificaciones» al objeto de que el monumental estadio de la Cartuja albergue aún más público durante el evento, que como Zoido y Escañuela han destacado, será seguido por aproximadamente 2.500 millones de espectadores.

El propio Escañuela ha explicado que la ciudad tendrá que hacer frente a un «canon» de aproximadamente «un millón de euros» para la organización del evento deportivo, aunque ha precisado que Sevilla disfrutará de un «retorno de 35 millones de euros» procedente de la venta de entradas, pues «prácticamente la mitad» de los ingresos cosechados mediante la taquilla recaerán en la propia ciudad organizadora.

Zoido, en ese sentido, ha reclamado a la Junta de Andalucía que colabore en materia financiera para la organización del evento, recordando que la Administración autonómica respaldó económicamente al Consistorio hispalense cuando en 2004, bajo el mandato del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, el estadio de la Cartuja albergó por primera vez una final de la Copa Davis de tenis.

QUE LA JUNTA COLABORE

En concreto, Zoido ha rememorado que en 2004 la Administración andaluza aportó, aproximadamente, 700.000 euros a la organización de la final jugada entonces en La Cartuja. Por ello, una cuantía «actualizada» de esta aportación sería «buena y equitativa» a la hora de colaborar con el Ayuntamiento, según ha dicho el alcalde, que ha lamentado que el Gobierno andaluz no le haya «llamado» ni haya «contestado» a sus cartas.

Zoido, en ese sentido, se ha mostrado «convencido» de que el Gobierno andaluz accederá a colaborar económicamente, señalando que «si la Junta paga, habrá espacio para publicitar sin duda a Andalucía, estoy seguro»

De cualquier modo, el alcalde ha asegurado que la ciudad «no va a fallar» a la hora de organizar el evento y será nuevamente «el talismán» del combinado español para la consecución del triunfo un calificativo que, recordó, con el que incluso la ha denominado Rafa Nadal

«Tenemos que trabajar en un tiempo récord, pero se hará la mejor organización», ha dicho Zoido, quien ha celebrado que nuevamente la capital andaluza sea «mundialmente conocida» gracias al evento. Escañuela, por su parte, ha coincidido en que «será una semana exultante para Sevilla» y ha manifestado su deseo de que la ciudad hispalense lleve al combinado español «en volandas hacia la victoria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído