Ferrero y Verdasco se despiden del torneo de Pekín en cuartos de final

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco han caído eliminados este viernes en los cuartos de final del torneo de Pekín ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych por lo que la ‘Armada’ se queda sin representantes en la capital china.

El de Onteniente no pudo hacer frente al ‘cañonero’ galo y se despidió por 6-3 y 6-4 aunque peor fueron las cosas para el madrileño que sólo arrancó un juego a Berdych (6-1 y 6-0).

El exnúmero uno del mundo mantuvo sus opciones hasta el octavo juego de la primera manga, cuando Tsonga transformó el primer ‘break’ del encuentro y Ferrero ya no fue capaz de recuperar la desventaja.

En el segundo set, el guión fue calcado. El francés sólo necesitó tres juegos para imponer su resto (2-1) y Ferrero, a contracorriente, sucumbió ante el potente saque de Tsonga, que acabó con diez ‘aces’, que se medirá en la próxima ronda con Berdych.

El centroeuropeo, por su parte, no tuvo piedad de Fernando Verdasco al que apeó por 6-1 y 6-0 en un partido en el que aprovechó las cinco dobles faltas del madrileño para dejar sin efecto el único ‘break’ que encajó. Además, Berdych transformó seis de las ocho bolas de rotura que tuvo en el partido.

–RESULTADOS.

Cuartos de final.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.1) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 6-3, 6-4.

Ivan Ljubicic (CRO) a Mikhail Youzhny (RUS) 7-6(4), 6-7(4), 6-2.

Tomas Berdych (RCH) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-1, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído