Tenis.- Nadal y Ferrer se meten en las semifinales de Tokio

Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer se clasificaron este viernes para las semifinales del torneo de Tokio, puntuable para la ATP, tras imponerse al colombiano Santiago Giraldo y al checo Radel Stepanek, respectivamente.

El manacorí se impuso en un trabajado partido al sudamericano en dos mangas por 7-6(6), 6-3, tras más de dos horas de partido, mientras que el de Jávea se mostró sólido ante el centroeuropeo, al que derrotó por 6-2, 7-6(3).

De este modo, el número dos del mundo se queda así a un paso de repetir la final del año pasado en la pista dura nipona y se jugará pelear por el título con el estadounidense Mardy Fish, cuarto cabeza de serie, que venció al joven australiano Bernard Tomic (6-7(5), 6-4, 6-1). El mallorquín domina 6-1 sus enfrentamientos particulares, pero en el último partido, en cuartos de Cincinnati, perdió claramente por 6-3, 6-4.

De todos modos, el primer favorito tuvo que pelear mucho su pase, sobre todo en el primer set, y lo sacó adelante en buena parte por su buena efectividad con el servicio, firmando cinco saques directos, cuatro de ellos en la primera manga.

Así, Nadal, que apenas perdió puntos al saque, no cedió ninguna bola de rotura a un Giraldo que aguantó bien en la pista y que salvó las dos en contra que tuvo para jugarse sus opciones en la siempre imprevisible ‘muerte súbita’, donde el primer favorito supo manejar mejor los momentos de tensión para imponerse por 8/6.

Sin embargo, las cosas no se allanaron para el manacorí porque su rival continuó plantando cara y fue incluso capaz de arrebatarle el servicio, menos eficaz en este segundo parcial y que se encontró más problemas en forma de bolas de ‘break’.

Pero el actual campeón no desaprovechó las ocasiones que le concedió el colombiano y, con dos roturas, cerró el partido sin más apuros, endosando cuarta derrota en otros tantos partidos al número 53 del mundo.

SOLIDO FERRER.

Por su parte, David Ferrer también se deshizo con trabajo del siempre peligroso Radek Stepanek, que tuvo en su mano forzar un tercer parcial, pero que fue víctima de la reacción del jugador alicantino, campeón en Tokio en 2007.

El de Jávea, que había advertido del buen juego de su rival en pista dura por su saque y su volea, se mostró muy sólido, sobre todo en el primer set que solventó por la vía rápida con un claro 6-2, después de aprovechar dos de sus cuatro bolas de ‘break’ y acertar a salvar el par que tuvo en contra.

Sin embargo, Stepanek, séptimo favorito de la cita, reaccionó en el segundo parcial y se puso por delante tras romper el saque del pupilo de Javier Piles, que se vio abajo 5-4 y saque del checo. Pero éste no aprovechó esta ventaja y Ferrer equilibró el partido, que se decidió en la ‘muerte súbita’ donde el alicantino apenas dio opciones (7/3).

Ahora, su rival será el escocés Andy Murray, segundo favorito, que derrotó al argentino David Nalbandián, por 6-4, 7-5 y con el que está empatado a tres victorias en sus duelos particulares.

–RESULTADOS.

Cuartos de final.

Andy Murray (GBR/N.2) a David Nalbandián (ARG), 6-4, 7-5.

DAVID FERRER (ESP/N.3) a Radek Stepanek (RCH/N.7) 6-2, 7-6(3).

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Santiago Giraldo (COL) 7-6(6), 6-3.

Mardy Fish (USA/N.4) a Bernard Tomic (AUS) 6-7(5), 6-4, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído