Ferrer remonta ante Ferrero y se mete en la Copa de Maestros

El tenista español David Ferrer se impuso este jueves en el duelo fratricida ante su amigo Juan Carlos Ferrero y selló su pase a los cuartos de final en Shanghai, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, en una jornada en la que se despidió Nicolás Almagro.

El número cinco del mundo necesitó remontar ante Ferrero, que poco a poco va encontrando su estado de forma después de una campaña alterada por las lesiones, y se impuso por 1-6, 7-5 y 6-2 para citarse en la próxima ronda con el estadounidense Andy Roddick, que doblegó a Almagro por 6-3 y 6-4.

Con esta victoria, Ferrer selló su pase al ‘Barclays ATP World Tour Finals’ por tercera ocasión en su carrera y se une a los ya clasificados Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer y Andy Murray por lo que sólo quedan tres plazas en juego. ‘Ferru’ fue finalista en la edición de su debut en 2007.

El de Jávea acusó su debilidad con el saque en la primera manga, en la que cometió cuatro dobles faltas y cedió tres de los puntos de ‘break’ que tuvo en contra. Ferrero, más entonado, movía bien al alicantino por la pista y se anotó con autoridad el primer parcial.

Sin embargo, la contienda se igualó en la segunda manga. El pupilo de Javier Piles limó sus errores y frenó el resto de un Ferrero con ganas de seguir adelante, pero que cedió el parcial en un error puntual.

En el set definitivo, Ferrero se ‘borró’ de la pista y su rival no tardó en ponerse en ventaja con una rotura en el quinto juego y otra en el séptimo que fueron definitivas.

En la próxima ronda, Ferrer se medirá con un Roddick ante el que presenta un favorable 5-4 con cuatro victorias en pista dura. El ‘cañonero’ de Nebraska frenó las intenciones de Almagro de sumar los máximos puntos posibles por una plaza en la Copa Masters de Londres.

El norteamericano no dio ninguna opción al murciano al que apeó en una hora y diez de juego en un choque en el que conectó 11 ‘aces’, por cuatro de Almagro, y sólo cedió ocho puntos con su servicio para sumar su vigesimocuarta victoria del curso en 33 partidos en pista dura.

–RESULTADOS.

Octavos de final.

DAVID FERRER (ESP/N.3) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 1-6, 7-5, 6-2.

Andy Roddick (USA/N.10) a NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.7) 6-3, 6-4.

Alexander Dolgopolov (UCR/N.12) a Bernard Tomic (AUS) 5-7, 6-1, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído