Sharapova sufre su segunda derrota y dilapida sus opciones de número uno

Sharapova sufre su segunda derrota y dilapida sus opciones de número uno

La tenista rusa Maria Sharapova devuelve la bola a la china Na Li durante su partido del Torneo de Estambul jugado en Estambul, Turquía.EFE

EFE/Archivo

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, dilapidó casi todas sus opciones de superar la primera fase del Masters Femenino, tras encajar ante la china Na Li (7-5 y 6-4) su segunda derrota, mientras la bielorrusa Viktoria Azarenka, cuarta, logró ante la australiana Samantha Stosur un debut con triunfo.

El segundo revés encajado por la tenista siberiana en Estambul destrozó sus aspiraciones de salir de la competición con el número uno del mundo bajo el brazo, para lo que tenía que llegar a la final.

Pero Sharapova mantuvo ante Na Li el tono inestable que ya ofreció en su estreno, el martes, contra la australiana Samantha Stosur. La segunda jugadora del mundo, sin embargo, comenzó de manera contundente ante Li, que reaccionó y resolvió el desequilibrio (4-1) que tuvo al principio. El parcial fue hasta el desempate, que ganó la jugadora oriental por 7-4.

Maria Sharapova, que solo puede amarrarse a las matemáticas y a una carambola para contemplar sus mínimas opciones de clasificación después de encajar dos derrotas en dos partidos, acusó la pérdida del primer set y puso en bandeja el triunfo a su rival (5-2).

Li, no obstante, sufrió para cerrar el partido ante Sharapova, a la que había derrotado en los tres últimos enfrentamientos (el más reciente meses atrás en Roland Garros) de los ocho que han dirimido.

La rusa se situó con 5-4 y dos opciones de rotura para igualar a cinco, pero la jugadora china tiró de acierto para lograr su primer triunfo en la competición.

Na Li se sumó, por tanto, a la bielorrusa Victoria Azarenka, que previamente superó a la australiana Samantha Stosur con claridad (6-2 y 6-2).

La oceánica acusó sobremanera el esfuerzo del martes, cuando cerró la sesión con un laborioso triunfo ante Sharapova.

La reciente ganadora del torneo de Luxemburgo tiró de contundencia en su estreno en la competición, especialmente en el saque. Solo perdió cinco puntos en los siete juegos con su saque. Mientras que rompió en cuatro ocasiones el de Stosur.

«Me siento muy bien. No me esperaba jugar tan bien en mi primer partido aquí», dijo Azarenka. «Serví muy bien y me gustaría poder seguir jugando así».

Es el sexto triunfo consecutivo de Azarenka que lidera el Grupo Rojo con una victoria, al igual que la china Na Li, ambas con un solo partido jugado. Stosur tiene un triunfo y una derrota y Sharapova, cierra la tabla con dos derrotas.

En el último partido de la jornada la rusa Vera Zvonareva derrotó contra pronóstico a la actual número uno, la danesa Carline Wozniacki por 6-2, 4-6 y 6-3 en dos horas y 18 minutos de partido y eso que la ganadora cometió nueve doble faltas.

Pese a que su saque no llegó a ser lo determinante que la jugadora rusa pretendía, logró poco a poco doblegar la resistencia de la danesa, que tan solo tuvo chispa en su juego en el segundo set, mientras que en el resto le faltó la consistencia y la visión de juego necesarias para ganar el duelo con Zvonareva.

.

— Resultados de la segunda jornada. Miércoles

Grupo Blanco.

Victoria Azarenka (BLR, 4) a Samantha Stosur (AUS, 7), por 6-2 y 6-2

Li Na (CHN, 5) a Maria Sharapova (RUS, 2), por 7-6(4) y 6-4

Grupo Rojo

Vera Zvonareva (RUS, 6) a Caroline Wozniacki (DIN, 1) por 6-2, 4-6 y 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído