Andújar y Feliciano, eliminados en segunda y primera ronda respectivamente

El conquense Pablo Andújar ha caído eliminado en la segunda ronda del Valencia Open 500, a manos del francés Gael Monfils, que supo plasmar su mejor clasificación en el ránking de la ATP, en una jornada en la que Feliciano López ha protagonizado la gran decepción, tras caer eliminado en primera ronda.

El galo, tercer favorito para levantar el trofeo de la capital del Turia, tan sólo ha necesitado dos mangas para imponerse al español. En el primer set, Monfils se mostró especialmente acertado con su saque, tanto, que Andújar tan sólo pudo disfrutar de una bola de ‘break’, que además no supo convertir.

El francés, que llega a Valencia tras adjudicarse su primer torneo del año en Estocolmo, volvió a demostrar su estado de gracia en un apretado e igualado segundo set, que se dilucidó en un ‘tie break’. En este segundo acto, el español mejoró en su saque y llegó a ponerse por delante en repetidas ocasiones, pero su esfuerzo fue en balde, gracias a un entonado Monfils en la ‘muerte súbita’.

LA ‘ARMADA’ TAMBIEN PIERDE A FELICIANO LOPEZ.

Por su parte, Feliciano López también ha sido eliminado tras perder ante el estadounidense Alex Bogomolov Junior en tres mangas. En el primer acto, el toledano logró una solvencia casi plena con su saque inicial, lo que sumado a los buenos porcentajes al resto, decantó el set a favor del español.

En la segunda manga, Feliciano hincó la rodilla ante el americano, aunque el guión del choque bien pudo haber cambiado si el toledano hubiera convertido alguna de las cinco bolas de ‘break’ que tuvo, de las cuales, sólo pudo convertir una de ellas.

En el tercer y definitivo set, ‘Feli’ no supo manejar la situación, ya que pese a contar con el apoyo del público, se mostró desconcertado, pues no logró conectar ningún buen golpe, lo que le afligió la moral. Si bien, el toledano fue capaz de forzar el ‘tie break’, donde el español tan sólo pudo sumar dos puntos.

Por otra parte, el número uno del torneo y actual campeón, David Ferrer ganó su encuentro de segunda ronda, tras vencer al canadiense Milos Raonic en dos sets, en los que ‘Ferru’ dejó muy buenas sensaciones, mostrando un ‘aire’ de campeón.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Juan Martín del Potro (ARG/N.6) a Dmitry Tursunov (RUS) 6-4, 6-1.

Marin Cilic (CRO) a Milos Raonic (CAN) 6-4, 6-4.

Alex Bogomolov Junior (USA) a FELICIANO LOPEZ (ESP/N.8) 4-6, 6-4, 7-6(2).

-Segunda ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Vasek Pospisil (CAN) 6-3, 6-3.

Gael Monfils (FRA/N.3) a PABLO ANDUJAR (ESP) 6-2, 7-6(5).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído