Tenis.- Federer accede a cuartos del torneo de Basilea tras imponerse a Nieminen

El tenista suizo Roger Federer venció (6-1, 4-6 y 6-3) al finés Jarkko Nieminen este miércoles, en el torneo de su país, el Swiss Indoors 500 de Basilea, por lo que accede a los cuartos de final del certamen de la ATP.

El actual número cuatro del ránking mundial, que defiende título en suelo helvético, jugó impecable eñ primer set en el que batió (6-1) a Nieminen, quien no pudo remontar hasta la siguiente manga, en la que logró imponerse (6-4) con un buen juego desde el fondo de la pista.

Nieminem quiso continuar su buena racha y luchó con fuerza durante el tercer set que finalmente acabó llevándose el suizo con un resultado de 6-3, por lo que el cabeza número tres del torneo, sigue haciendo méritos para adjudicarse el certamen de su ciudad natal por quinta vez.

Por su parte, el británico Andy Murray, segundo favorito para llevarse este torneo, no ha podido debutar por lesión ante el holandés Robin Haase, quien se impuso (6-2, 7-6(7)) esta mañana al suizo Marco Chiudinelli. Además, el estadounidense Andy Roddick debutó con un triunfo sencillo tras ganar al alemán Tommy Haas.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Robin Haase (HOL) a Marco Chiudinelli (SUI) 6-2, 7-6(7).

Andy Roddick (USA) a Tommy Haas (ALE) 6-3, 6-4.

Lukasz Kubot (POL) a Tobias Kamke (ALE) 5-7, 7-5, 6-2.

Florian Mayer (ALE) a Janko Tipsarevic (SER/N.6) 5-1.

-Segunda ronda.

Roger Federer (SUI/N.3) a Jarkko Nieminem (Fin) 6-1, 4-6 y 6-3.

Marcos Baghdatis (CYP) a Michael Lammer (SUI) 7-6(2), 6-7(2),6-3.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído