Anabel Medina jugará la final de Bali contra Ivanovic

La tenista española Anabel Medina se ha metido en la final del torneo de Bali, puntuable para el circuito de WTA y que reparte 600.000 dólares en premios (435.000 euros), tras el abandono de Sabine Lisicki.

El partido de Medina y Lisicki fue muy peleado y estuvieron luchando durante más de dos horas hasta que la tenista alemana tuvo que retirarse por problemas en la espalda cuando el marcador era 6-3, 4-6 y 4-0.

La tenista española mostró un juego muy sólido durante el primer set con sólo seis errores no forzados, lo que hizo que se llevara el parcial por 6-3. El segundo set fue muy distinto. Lisicki dominaba el juego, aunque en el ecuador la alemana tuvo que ser atendida durante varios minutos. Tras su regresó a la pista, ganó dos de los tres juegos siguientes y llevó el set 4-6.

En la manga definitiva los problemas de espalda de Lisicki volvieron a aparecer y se tuvo que retirar cuando iban 4-0, dando a Anabel Medina el pase a la final. La tenista española volvió a pasar de ronda tras la lesión de su rival, ya que en la eliminatoria anterior abandono Bartoli.

En la final, Medina se enfrentara a Ana Ivanovic, que ganó a Nadia Petrova por 6-1 y 7-5. Si la española consigue este torneo sería el tercero de la temporada tras Estoril y Palermo y el duodécimo de su carrera profesional.

–RESULTADOS.

-Semifinales.

ANABEL MEDINA (ESP) a Sabine Lisicki (ALE/N.3) 6-3, 4-6, 4-0 y retirada

Ana Ivanovic (SRB) a Nadia Petrova (RUS) 6-1, 7-5.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído