Tenis/París.- (Crónica) Feliciano López salva la jornada de la ‘Armada’

El tenista toledano Feliciano López ha salvado la actuación de la ‘Armada’ española en la segunda jornada de competición del Masters 1.000 de París, noveno y último de la temporada, tras ganar con brillantez al local Michael Llodra, en un martes en el que Verdasco, García-López y Granollerse dijeron adiós a la Ciudad de la Luz.

Con el cansancio en las piernas y pensando en el último sprint del curso –la Copa Davis está a la vuelta de la esquina– sólo Feliciano López consiguió superar su envite. El manchego, que jugaba en primera ronda, eliminó a Llodra en un gran partido (7-6(7) y 6-3).

Feliciano se estrenó con mérito en la capital gala y ya mira a la segunda ronda, en la que se enfrentará al también local Gael Monfils, al que ya ha ganado anteriormente en su único enfrentamiento, pero quien tendrá al público de su lado. El francés, subcampeón los dos últimos años, no se lo pondrá nafa fácil.

Por su parte, Fernando Verdasco continúa sumido en un mal momento y no da motivos para la esperanza. El madrileño, que ha jugado tres finales este curso (Gstaad, Estoril y San José), no sabe lo que es ganar un título en 2011 y ya encomienda su temporada a la Davis ante Argentina de principios de diciembre.

Verdasco, héroe en 2008 ante los albicelestes, perdió en París ante el checo Tomas Berdych por 6-3 y 7-5. Un triunfo que deja al centroeuropeo a una sola victoria para certificar su presencia en la Copa de Maestros de final de temporada. Quién vive idéntica situación en Jo-Wilfred Tsonga.

El galo, verdugo de Guillermo García-López, jugó un buen encuentro para apear al jugador de La Roda. Tsonga se llevó el choque por 6-3 y 6-4 y ya mira a la tercera ronda, en donde se medirá con el ganador del encuentro entre Nicolás Almagro y Andreas Seppi.

–RESULTADOS.

Primera ronda.

Ivan Dodig (CRO) a Fabio Fognini (ITA) 4-6, 6-1, 6-3.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a Michael Llodra (FRA) 7-6(7) y 6-3.

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Kei Nishikori (JPN) 6-4, 6-3.

Jeremy Chardy (FRA) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-3 y abandono.

John Isner (USA) a Stanislas Wawrinka (SUI) 6-7(3), 7-5, 7-6(5).

Juan Mónaco (ARG) a Donald Young (USA) 6-4, 6-2.

Segunda ronda.

Richard Gasquet (FRA/N.16) a Kevin Anderson (RSA) 6-4, 7-6(4).

Tomas Berdych (RCH/N.5) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-3, 7-5.

Andy Roddick (USA/N.13) a Julien Benneteau (FRA) 6-4, 6-4.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.6) a GUILLERMO GARCIA LOPEZ (ESP) 6-3, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído