Tsonga intentará reeditar su triunfo de 2008 ante un Federer que se estrena en esta final

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga se enfrentará mañana al suizo Roger Federer en la final del Masters 1.000 de Paris Bercy con el objetivo de reeditar su victoria de hace tres años en las pistas parisinas.

Tsonga superó en 2008 al argentino David Nalbandian en el que ha sido el único triunfo de un tenista francés desde que en 2001 levantara el trofeo Sébastien Grosjean. La presencia de ‘Ali’ supone la cuarta participación consecutiva de un tenista francés en la final del noveno y último torneo Masters de la temporada.

Enfrente se encontrará a un Roger Federer que superó sin problemas a Berdych para alcanzar por primera vez en su carrera la final del torneo parisino. De superar a Tsonga, el título sería el primer Masters 1.000 del año para el suizo, que sólo ha conseguido dos títulos esta temporada (Basilea y Doha), la menos prolífica de toda su carrera.

El número 4 del mundo, que está mostrando un alto nivel en los últimos torneos del año, deberá hacer frente a un mayor cansancio que su rival, pues Tsonga no tuvo que disputar el partido de cuartos de final ante Novak Djokovic por la retirada del tenista serbio.

Por su parte, Jo-Wilfred ha conseguido levantar esta temporada los mismos títulos que Federer, dos (Viena y Metz), que le han permitido clasificarse por segunda vez en su carrera para la Copa Masters, muy lejos de las diez consecutivas que cumple el helvético. El actual número 7 de la ATP no ha participado en la Copa de Maestros desde 2008, cuando no pudo pasar del Round Robin.

La final del Masters de París será la sexta vez que se enfrenten ambos jugadores esta temporada, con tres victorias para Federer y dos para Tsonga. El helvético se llevó a principio de año los partidos disputados en Doha y en el Masters 1.000 de Roma. La tendencia cambió en los cuartos de final de Wimbledon, partido en el que el francés fue capaz de remontarle dos sets en contra a Federer.

‘Alí’ repitió victoria en el Masters de Cincinnati, pero el suizo recuperó la supremacía en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. En el global de partidos que han disputado, el de Basilea ha conseguido cinco triunfos por los tres del tenista francés, que a los 26 años está alcanzando su madurez profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído