Venus Williams prepara su regreso a las pistas después de cambiar su dieta

La tenista estadounidense Venus Williams está preparando su regreso a las pistas después de haber cambiado su dieta tras detectársele una enfermedad autoinmune que le impidió disputar el pasado US Open.

«Cambié mi dieta por completo y ahora como gran cantidad de verduras. Me costó mucho cambiar la mentalidad porque yo era una persona que siempre comía carne de primero y ensalada de segundo», señaló.

El cambio de estilo de vida se debió a su retirada en el pasado US Open. Tras el torneo neoyorquino, los médicos le diagnosticaron el síndrome de Sjögren, una enfermedad crónica en la que los glóbulos blancos pueden causar la disfunción de los órganos.

Ahora, la mayor de las hermanas Williams piensa en la temporada que viene. «Mi objetivo es hacer una temporada normal, aunque me costará mucho trabajo llegar pero me encanta el tenis. Me siento bien con la raqueta en la mano y sólo pienso en el regreso a la cima del ranking», indicó.

Venus también habló sobre los éxitos de su hermana en los últimos años. «Sus logros han sido monumentales, incluso con los problemas de salud que ha tenido. En este momento, creo que es una de los mejores jugadoras del mundo», dijo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído