El Ministro francés de deportes lamenta las declaraciones de Yannick Noah

El Ministro de Deportes francés y triple medallista Olímpico de judo, David Douillet, lamentó este sábado las declaraciones del extenista galo Yannick Noah, quien ha acusado de dopaje generalizado al deporte español y transmitió dicho mensaje a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que ya ha anunciado acciones legales.

El Presidente de la FEB y miembro del máximo organismo de FIBA Europe, José Luis Sáez, aprovechó la visita a dicha reunión para comentar con el Ministro de Deportes francés las palabras del extenista Yannick Noah en ‘Le Monde’ en la que acusaba al deporte español de utilizar el dopaje para mejorar su rendimiento.

Douillet se desmarcó totalmente de las declaraciones de Noah y le solicitó a Sáez que trasladará sus palabras al Gobierno español. También comentó que no han realizado ningún comunicado oficial al respecto, desde el gobierno francés, para no darle mayor importancia al asunto y porque un gobierno no puede estar pendiente de reafirmar o como en este caso censurar, cada opinión particular vertida en los medios de comunicación.

En la conversación con Douillet, Sáez estaba acompañado por el presidente de la Federación Francesa de Baloncesto, y el presidente español aceptó las explicaciones del galo. Además de a la «estrecha relación de colaboración y respeto existente entre las federaciones de baloncesto de ambos países como ejemplo de normalidad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído