Toni Nadal, sobre Yannick Noah: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

Toni Nadal.
Toni Nadal.

El entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, criticó con dureza las palabras del exjugador de tenis Yannick Noah, quien aseguró que los éxitos recientes en el deporte español se deben a «pócimas mágicas», haciendo una clara alusión al posible dopaje.

«Cree el ladrón que todos son de su condición. Me choca que una persona de dudosa honradez, se atreva a hablar mal de los deportistas españoles. No lo entiendo de ninguna de las maneras», manifestó Toni Nadal en declaraciones a El Larguero.

Para el entrenador del tenista balear, número dos del mundo, Yannick Noah «no se merece ningún respeto». «No le voy a llamar señor porque no lo es una persona que habla de esta manera. Si se acerca a saludar a Rafa, espero que mi sobrino, cortésmente, le diga lo que piensa de él, porque creo que es totalmente incorrecto que hable de un tema así», afirmó.

Y es que el preparador explicó que el buen momento que vive el deporte español «para nada es gracias a lo que toman». «Este tipo de declaraciones lo que hace siempre es sembrar dudas y que determinada gente se apunte al carro de las mentiras», añadió.

«Xavi, Iniesta, Ramos o Casillas entre otros están, evidentemente, muy limpios y son campeones del mundo, estoy seguro que David Ferrer no toma absolutamente nada y sé a ciencia cierta que mi sobrino no ha tomado nunca nada en su vida», declaró.

«Puede tener envidia, pero si piensas mal, al menos cállatelo. Es muy incorrecto por su parte hablar de este tema, cuando a mí de él me han hecho muchas veces comentarios. Me extraña que alguien de dudosa calificación se permita dudar de los demás», dijo.

Por último, respecto a la Copa de Maestros, que empieza este domingo en Londres, Toni Nadal se mostró esperanzado. «Rafa está entrenando bien, tiene buenas sensaciones, un nivel alto de tenis y ahora lo que hace falta es confirmarlo en los partidos», apuntó.

«En este tipo de pista, hay tres jugadores por encima del resto que son Djokovic, Federer y Murray, pero si Rafa juega a su mejor nivel seguro que tendrá opciones», finalizó Toni Nadal, que se refirió al primer rival de su sobrino, Mardy Fish, al que considera «el menos complicado del grupo porque tanto Federer como Tsonga llegan en muy buenas condiciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído