Federer sufre para ganar a Tsonga en su debut

El tenista suizo y número cuatro del mundo, Roger Federer, se impuso con más problemas de los esperados al francés Jo-Wilfred Tsonga (6-2, 2-6, 6-4) en el partido inaugural de la Copa Masters de Londres, por lo que enfila su pase a semifinales.

Federer realizó un juego intermitente durante todo el partido, mostrando algunos golpes de auténtico maestro, pero no quiso sentenciar a Tsonga cuando peor estaba el francés y acabó sufriendo hasta el final para hacerse con la victoria.

En el primer set, el suizo se deshizo del francés en sólo 21 minutos. Tsonga comenzó el encuentro con muchas dudas y Federer lo aprovechó para imponer su juego, sobre todo gracias a su servicio en el que cedió únicamente tres puntos a lo largo de la primera manga.

El helvético rompió la marcha del set en el cuarto juego. Cuatro errores consecutivos de Tsonga con su servicio provocó la primera ruptura del partido para Federer y, a partir de ese momento, el francés se vino abajo. El tenista helvético estaba desplegando su mejor tenis y Tsonga no ponía ninguna oposición, por lo que acabó imponiéndose por 6-2.

El segundo set le cambió la cara al partido. El número cuatro del mundo comenzó igual que había terminado el set anterior, mostrándose muy sólido al servicio, pero algo había cambiado en la actitud de Tsonga, que golpeaba cada vez más encima de la pelota. En los primeros juegos los dos jugadores se tanteaban pero todo cambió en el tercero.

Tsonga se colocaba con 2-1 a su favor y empezaba a creerse que podía dar la sorpresa en el partido si seguía jugando así. Por el contrario, Federer parecía haberse quedado con los males que acechaban a Tsonga y estaba cometiendo tantos errores que volvió a perder ceder su servicio para que el francés se colocara 5-2 y acabara haciéndose con el set con un 6-2 en sólo 30 minutos.

En el definitivo set, ambos tenistas tenían mucho miedo de cometer errores que a la postre les hicieran perder el partido. Los dos se mostraban muy nerviosos y tendían a no forzar demasiado, por lo que no ponían demasiada oposición al resto hasta que Federer tuvo una bola de ‘break’ en el sexto juego.

El francés supo mantener los nervios y consiguió enderezar su servicio hasta colocarse 3-3, pero Federer no cedía en su empeño y seguía presionando el saque de Tsonga, que se empezaba a encontrar incómodo sobre la pista. Sin embargo, el suizo había vuelto a desplegar el tenis del primer set y consiguió un ‘break’ en el décimo juego de la manga para acabar ganando por 6-4.

–RESULTADO.

Roger Federer (SUI/N.4) a Jo-Wilfred Tsonga (FRA/N.6) 6-2, 2-6, 6-4.

–CLASIFICACIONES.

-GRUPO B.

Tenista J G P SF SC JF JC.

1. Roger Federer 1 1 0 2 1 14 12.

2. RAFA NADAL 0 0 0 0 0 0 0.

-. Mardy Fish 0 0 0 0 0 0 0.

4. Jo-Wilfried Tsonga 1 0 1 1 2 12 14.

-GRUPO A.

1. Novak Djokovic 0 0 0 0 0 0 0.

-. Andy Murray 0 0 0 0 0 0 0.

-. DAVID FERRER 0 0 0 0 0 0 0.

-. Tomas Berdych 0 0 0 0 0 0 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído