Costa: «Tengo el equipo decidido»

El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, reconoció que tiene pensado qué equipo presentará en la final ante Argentina de este fin de semana en Sevilla, independientemente de las opciones con las que los albicelestes salten al Estadio de la Cartuja.

«El equipo lo tengo decidido. No va a haber muchos cambios, independientemente de lo que hagan los argentinos», indicó en rueda de prensa sin dar importancia a los rumores sobre la ausencia de David Nalbandián en la jornada del viernes para reservarle para el dobles del sábado.

El ilerdense confía en que sus pupilos ofrezcan este fin de semana su mejor versión. «Me gusta que mis jugadores sepan que tienen que hacer. Esperamos que el fin de semana vaya bien. Estamos trabajando bien y duro para llegar al cien por cien», añadió.

Por otra parte, el número dos del mundo, Rafa Nadal, no dudó en calificar la Copa Davis como «una competición especial». «Representamos a España cada vez que jugamos por el mundo. Siempre defendemos a nuestro país, pero ahora lo hacemos en equipo», explicó.

Al manacorí le gustaría «terminar la temporada con un buen sabor de boca», y lo conseguiría si conquista una nueva ‘Ensaladera’. «Ganar es el objetivo. Irte a diciembre a preparar el año que viene con una victoria. Así se encara todo con actitud más positiva. Y en eso estamos trabajando todos para al menos llegar bien al viernes, sábado y domingo y es lo que intentamos hacer en estas sesiones», comentó.

Por último, David Ferrer lamentó estar «un poco cansado» debido a lo «apretado del calendario», pero está con ganas porque es «una final». «Hay que hacer el último esfuerzo, en el último torneo. Es importantísimo y siempre intentas dar el máximo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído