‘Tito’ Vázquez: «Podemos ganar o perder 4-1 ó 1-4»

El capitán argentino de Copa Davis, Modesto ‘Tito’ Vázquez, está convencido de que sus pupilos tienen prácticamente las mismas posibilidades de «ganar o perder 4-1» en la final que disputarán este fin de semana ante España en Sevilla.

«Estamos en la época de globalización así que podemos ganar o perder 4-1 ó 1-4 ó 3-2. Rafa es baluarte en tierra y Ferrer también», afirmó en una rueda de prensa en la que reconoció que sabe qué equipo pondrá en liza el viernes, pero no desveló ninguna de sus cartas.

Por otra parte, calificó como «relativamente rápida y resbaladiza» la cancha. «Ver muy bien no es tan fácil, hay claros y oscuros. La pista es así, hay que habituarse. Lo que sucede que cuando uno es local elige superficie y pelotas, que también son un poco extrañas», apuntó.

De todos modos, confía en que la albiceleste dé la sorpresa y se tome la revancha por la final perdida en Mar del Plata 2008. «Es el mejor grupo que tenemos en Argentina en este momento sin ninguna duda. Fue acertado venir con cinco», indicó, sin desvelar si dejara fuera a Juan Ignacio Chela o a Eduardo Schwank.

Por último, se mostró «orgulloso» por cómo se han volcado sus pupilos con la eliminatoria. «El esfuerzo que están haciendo los jugadores, cada uno ha decidido dedicarse a lleno para este partido y sacrificar el calendario. A fin de año llegan con mucho esfuerzo y estoy orgulloso. Estamos preparados», comentó.

Por otra parte, David Nalbandián restó la importancia que tendría conquistar la ‘Ensaladera’, después de tres finales perdidas anteriormente. «Presión siempre hay, más en una final. Pero ellos son más favoritos que nosotros y tienen mayor presión. Es una serie muy complicada, donde podemos ganar o perder todos los puntos. Hay que prepararse bien», explicó.

DEL POTRO: «CADA PUNTO ES MUY VALIOSO Y COMPLICADO».

Mientras que el número uno argentino, Juan Martín del Potro, está convencido del favoritismo de España, después de 20 eliminatorias ganadas en tierra batida. «Cada punto de la serie es muy valioso y complicado. Los del viernes, en particular, son muy difíciles para mí y para el otro ‘singlista’ que le toque jugar», valoró.

Juan Mónaco, que podría medirse a Rafa Nadal en la jornada del viernes, llega «muy bien» a tenor de sus últimos resultados. «Tuve un cierre de temporada y me pude adaptar rápido al polvo de ladrillo. Estoy haciendo lo mejor posible para brindarle una opción más al capitán», expresó.

Por último, el doblista Eduardo Schwank está seguro de que se están haciendo «muy bien las cosas». «En lo personal, estoy muy contento de estar en esta final y con este grupo, donde hay grandes jugadores. Voy a tratar de dejar todo para darle a la Argentina el punto de dobles si es que me toca jugar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído