Djokovic, Messi y Vettel, principales candidatos a ser nominados Mejor Deportista en los Premios Laureus

El tenista Novak Djokovic, el futbolista Leo Messi y el piloto Sebastian Vettel son los principales candidatos a ser nominados como Mejor Deportista Internacional del Año en la Gala de entrega de los Premios Laureus, los considerados ‘Oscar del Deporte’, que se celebrará el próximo 6 de febrero en Londres.

A pesar de no ganar el torneo de Maestros, Novak Djokovic dominó el circuito en 2011, al ganar tres torneos del ‘Grand Slam’, el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y el 4 de julio relevó a Rafael Nadal como número 1 de la clasificación mundial. Es el primer serbio que gana un título individual del Grand Slam y el jugador más joven (24) de la ‘era Open’ que logra llegar a las cuatro semifinales del Grand Slam.

Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por segundo año consecutivo en 2011. Al volante de un Red Bull, aseguró el título en el Gran Premio de Japón en octubre, a cuatro carreras del final de la temporada, con lo que se convirtió en el piloto más joven, con 24 años, que conseguía ganar dos títulos mundiales. Además, es el más joven en ganar una carrera (el Gran Premio de Italia de 2008), con 21 años y 73 días.

Por su parte, Lionel Messi, también de 24 años, intentará convertirse en el primer jugador en ganar el Premio individual Laureus al Mejor deportista masculino, tras marcar 53 goles en todas las competiciones en las que participó el FC Barcelona durante la temporada 2010-11. Messi desempeñó un importante papel en el éxito del Barça en la Liga de Campeones en 2011, la tercera vez que el equipo blaugrana la gana en seis años, tras marcar 12 goles en total; de hecho marcó los dos goles del 2-0 que eliminó a su gran rival, el Real Madrid, en el partido de ida de las semifinales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído