Manolo Santana: «Ganaremos 4-1 ó 3-2, no veo a los argentinos ganando al equipo español»

El extenista español Manolo Santana está convencido de que la ‘Armada’ es la clara favorita en la final de la Copa Davis, que medirá a los pupilos de Albert Costa con Argentina del 2 al 4 de diciembre, en el estadio sevillano de La Cartuja.

«Ganaremos 4-1 ó 3-2. Me baso en hechos reales. Tenemos al número dos del mundo y al cinco en el equipo y son especialistas en tierra batida. No veo a los argentinos ganando al equipo español. El dobles es la incógnita. El capitán mantiene, con buen criterio, a Feliciano o Versdasco para tener posibilidades», afirmó en un ‘chat’ con los usuarios de ‘Eurosport.Yahoo’, que recoge Europa Press.

El madrileño está convencido de que la ‘Armada’ es «netamente superior» a Argentina y, de hecho da poca nota a los albicelestes. «Le daría un dos, por ser gentil», apuntó al tiempo que está convencido de que España juega «bien en tierra, en pista dura y, si hace falta, con patines».

De todos modos, es consciente de que Rafa Nadal no llega en su mejor momento, pero cree que ganará «sus dos puntos». «Llega un poco tocado. El mismo lo ha asegurado. La temporada ha sido muy larga. Los resultados en Londres y Asia no son favorables, pero él es un campeón como la copa de un pino», añadió.

Santana no duda de las opciones del manacorí, que se mantiene invicto en Copa Davis en tierra batida en partidos de individuales. «No veo cómo le pueden ganar los argentinos aunque en el deporte la sorpresa puede saltar en cualquier momento», apuntó.

Además, el balear tendrá un lugarteniente de lujo en David Ferrer, número cinco del mundo y al que Santana ve «pletórico». «Viene de ganar a Murray y Djokovic. Rafa Nadal no llega al cien por cien, pero tiene una clase excepcional», indicó.

Sin embargo, cree que Argentina llegará con ánimos de revancha por la final perdida en Mar del Plata (2008). «Sí, por supuesto que tendrán ganas. Nosotros les ganamos en Mar de Plata, en la superficie que eligieron y, además, sin Rafa en el equipo», explicó.

VE A NADAL SUPERIOR A DEL POTRO.

Por otra parte, está convencido de que Nadal es superior a Del Potro, número uno argentino. «Me mojo siempre y tengo todo el derecho. Creo que hoy por hoy Rafa es muy superior a Del Potro. Ha estado bastante tiempo sin jugar. Ha jugado luego una serie de torneos. En Valencia, donde le vi jugar, no estuvo demasiado fino. Creo que no llega muy pletórico», apostilló.

En otro orden de cosas, calificó como «inaceptables» las acusaciones de dopaje del extenista francés Yannick Noah hacia los deportistas españoles. «Le conozco y muy bien. Me parece inaceptable. Ha sido fuera de lugar. Como tenista solo ganó roland Garrós y ha demostrado que tiene cualidades para hacer otras cosas. Haciendo declaraciones se ha pasado cien kilómetros», sentenció.

El director del Mutua Madrid Open también destacó el extraordinario momento de forma de Novak Djokovic, vencedor de diez torneos, entre ellos el de la Caja Mágica. «Rafa ha jugado tres finales. Le ha tocado enfrentarse a Djokovic en gran forma. Ha tenido la fatalidad de ganarle seis veces. Eso no se va a repetir el año que viene. Nadal ya sabe lo que es ganar a Federer también», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído