Escañuela: «Tenemos unos jugadores excepcionales, que llevan la bandera por todos sitios»

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, afronta con ilusión la final de la Copa Davis entre España y Argentina, que se disputará del 2 al 4 de diciembre en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, y confía en que la ‘Armada’ pueda conquistar su quinta ‘Ensaladera’.

«Hemos tenido seis finales en diez años y hemos ganado cuatro títulos. Tenemos unos jugadores excepcionales, qué voy a decir de ellos. Llevan la bandera por todos sitios, sienten España por todo el mundo, no hay semana en que no se escuche el himno de nuestro país en algún torneo», afirmó en declaraciones a ‘ABC Punto Radio’, que recoge Europa Press.

El máximo mandatario del tenis español es consciente de que la selección «está unida» y eso se traduce en «una competición excepcional» en la que predomina «un gran sentimiento nacional».

A pesar del trabajo de los últimos días para tener todo a listo en la capital andaluza, Escañuela está «encantado» de la actividad de estos días. «Se está haciendo un gran trabajo por parte de todos y de toda Sevilla. Pero ojalá tengamos este trabajo muchos años. Es signo de vida y de buenos momentos», añadió.

Por otra parte, cifró en unos 40 millones de euros las ganancias que tendrá la ciudad por albergar esta eliminatoria. «Con la final en Barcelona en 2009, se ganaron 37 millones y en este caso el aforo es mayor. Para la ciudad es una bendición porque se pueden superar los 40 millones de euros. Se espera un fin de semana extraordinario, va a ser un récord de asistencia. Es un ingreso y un retorno excepcional». apuntó.

Por ello pide cohesión en torno al equipo. «Debemos estar unidos todos en torno a esta final tan importante para el deporte español y para la sociedad porque nos va a traer alegría», señaló.

Por último, lamentó el escaso apoyo de la Junta de Andalucía. «Pedimos una cita al presidente de la Junta –José Antonio Griñán– y hasta ahora ni nos ha contestado. Desde la semifinal de Córdoba a la fecha estoy esperando. Pero estoy seguro de que la reunión ya resulta innecesaria», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído