Del Potro: «Estuvimos cerca y pudimos pelear a España en su tierra»

'Tito' Vázquez: "España es de los mejores en tierra de la historia"

SEVILLA, 4 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López)

El tenista argentino Juan Martín del Potro está convencido de que pusieron todo de su parte para intentar acabar con España en la final de la Copa Davis y por ello cree que cuando olviden esta derrota, recordarán la final de La Cartuja con cariño por el esfuerzo que han realizado.

«Ahora, obviamente, no estamos como quisiéramos porque hemos perdido, pero cuando pasen unos días, y pensando un poco en frío, creo que tenemos que estar tranquilos. Todo el año hicimos todo bien y por eso llegamos a la final. Estuvimos cerca y pudimos pelear a España en su tierra y sentir que sí podíamos ganar. Más allá de la derrota, particularmente estoy contento por lo que me animó el equipo y mis compañeros para salir a jugar contra Nadal», explicó en rueda de prensa.

El de Tandil está convencido de que todos se prepararon «lo mejor» que pudieron. «Por eso los chicos dieron cátedra en el dobles. Yo preparé lo mejor posible mi ‘single’, igual que ‘Pico’ (Juan Mónaco), aunque el resultado fuera demasiado holgado, hizo un gran partido también como dije. Ahora no estoy como me gustaría, pero cuando pasen los días será lindo recordar a pesar de la derrota», insistió.

Por otra parte, está convencido de que aunque Nadal «no esté en su mejor forma es demasiado bueno» para sus rivales en tierra batida. «Ferrer también está en ese nivel. Hice dos buenos partidos y no me alcanzó. Hicimos todo lo que pudimos y España nos ganó muy bien», apuntó.

El número once del mundo reconoció que puso «la última energía» que le quedaba en el cuarto set, en el que sintió más que nunca el aliento de la afición argentina. «En el cuarto set, di lo último que me quedaba. Se hizo un buen partido aunque perdimos, siento que estuve cerca de ganar», añadió sin querer desvelar sí seguirá en el equipo el año que viene.

‘Delpo’ lamentó los problemas que tuvo «para cerrar el set». «En ese momento levantó su nivel, la gente me ayudó mucho. Pero él sobre todo en el ‘tie-break’ tomó una ventaja muy rápida que se me hizo muy difícil», recalcó después de «un hermoso fin de semana» en el que han sido muy bien tratados.

Por otra parte, el capitán argentino Modesto ‘Tito’ Vázquez no dudó en destacar el nivel del rival: «España es de los mejores en tierra de la historia. Yo estoy orgulloso de lo que han hecho mis jugadores desde el primer día».

«Unas veces se gana, y otras no. Si el primer día salimos 1-1 hubieran tenido un poco de temor a nuestro favor, pero estoy orgulloso de nuestros jugadores».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído