Nadal: «La Davis no se acaba en Ferrer y en mí»

El tenista español Rafa Nadal volvió a considerar «imposible» estar el año que viene en el equipo de Copa Davis que tratará de defender el título conquistado este domingo en Sevilla porque significaría «un esfuerzo más» en un calendario ya de por sí muy complicado.

«En la Davis lo más importante es pasar la primera ronda, para asegurar la permanencia en el Grupo Mundial. Disputar la Davis significa hacer un esfuerzo que no siempre se puede hacer. Hay que priorizar un pelín. Tenemos que pasar la primera ronda y después se verá. Además, con los Juegos Olímpicos todo va a estar más apretado porque hay menos semanas y será más complicado para todos», afirmó tras la presentación de la nueva campaña de Nike ‘Madrid Brilla’, donde estuvo acompañado por Marta Domínguez, Nuria Fernández, Rudy Fernández, Sergio Llull y Alvaro Domínguez.

El número dos del mundo necesita «descansar» y por ello ve «imposible» estar el año que viene en el equipo nacional aunque está seguro de que la ‘Armada’ «tiene futuro». «Necesito tener semanas libres. España tiene jugadores fuertes, la Davis no se acaba en David y en mí. están Nico (Almagro), Marcel (Granollers), ‘Feli’ y ‘Fer’ (López y Verdasco), Juan Carlos (Ferrero), Albert (Montañés) y seguro que me dejo a alguno. Hay muchos entre los mejores del ránking», añadió.

El manacorí, que ganó ante Juan Martín del Potro el punto definitivo en la Cartuja con remontada incluida, tuvo «una sensación especial» por tratarse de la primera final en la que lo logra. «No sé si es justo no que yo cerrara la eliminatoria. Aunque somos un equipo y si hubiera cerrado David también estaría igual de feliz», explicó.

Por otra parte, sabe que los partidos a cinco sets «se hacen largos», pero cree que el público los disfruta más. «También es verdad que hablamos de partidos épicos. Y son más especiales a cinco sets que a tres. Porque en un partido largo vas al límite de tus posibilidades. Al público le gustan las grandes batallas y al espectador también», indicó.

De cara al próximo curso no le obsesiona revalidar el oro olímpico ni recuperar el liderato de la ATP. «Mi prioridad ahora es entrenarme bien y llegar bien al inicio de la próxima temporada. No pienso ni en el número uno ni en los Juegos Olímpicos. Mi prioridad siempre ha sido el día a día y nada va a ser distinto. Si acabo el ‘uno’ sería fabuloso, pero yo quiero ser competitivo y sentir que puedo ganar. Cuando sabes que tienes el nivel, si haces las cosas bien, llegan las victorias», comentó.

Aunque sabe que las grandes citas son «el objetivo de todos». «Pero para llegar hay que hacer las cosas muy bien antes», comentó al tiempo que desvelaba su plan de vacaciones. «El miércoles vuelvo a los entrenamientos y creo que el 27 de diciembre ya viajo para Abu Dhabi. Voy a pasar la Navidad en casa, en familia, en Mallorca», apostilló.

Por otra parte, volvió a calificarse como un veterano en su profesión. «Soy muy joven, tengo 25 años, pero tenísticamente hablando, no. Llevo nueve años en el circuito y siete al máximo nivel. No estoy al comienzo de mi carrera», aseguró. Además, dejó claro que no va a ningún psicólogo. «Sólo hago trabajo mental, aceptando las dificultades. Yo siempre doy el máximo en todos los entrenamientos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído