Jimmy Connors vuelve en Zurich al ‘ATP Champions Tour’ tras trece años de ausencia

El estadounidense Jimmy Connors volverá al circuito de veteranos ‘ATP Champions Tour’ después de trece años de ausencia en el BNP Paribas Zurich Open, que se disputará del 20 al 24 de marzo de 2012.

El exnúmero uno del mundo, ganador de ocho títulos de ‘Grand Slam’, está en el mismo grupo del ‘round robin’ que Henri Leconte, que compite en la cita suiza por tercera ocasión.

«Estoy encantado de volver al circuito de campeones de la ATP después de más de una década y poder competir contra grandes rivales es algo emocionante. Zurich es una de las ciudades más bonitas del mundo y mi lugar favorito», indicó Connors.

El carismático zurdo todavía tiene varios récords en su haber: es el jugador con más títulos (109), con más partidos ganados (1.242) en la ‘era open’ y el primero en ganar ‘Grand Slam’ en tres superficies distintas.

Connors fue número uno del mundo 268 semanas, sólo superado por Pete Sampras, Roger Federer e Ivan Lendl. Estuvo 160 semanas seguidas en lo más alto del escalafón, récord que superó hace tiempo Federer.

Junto a Connors y Leconte, la cita de Zúrich contará con el defensor del título, el australiano Mark Philippoussis, el finalista del pasado año, el inglés Tim Henman y el ruso Marat Safin. En los próximos días se conocerán los otros tres contendientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído