Federer se retira en Doha por precaución

El tenista suizo Roger Federer ha optado por la precaución y se ha retirado del torneo de Doha, cuya semifinal debía disputar este viernes frente al francés Jo-Wilfred Tsonga, debido a unas molestias en la espalda.

Federer explicó que siente molestias en la espalda desde el pasado miércoles y que, aunque no revisten importancia, prefiere optar por la prudencia a falta de diez días para el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

«Creo que no es el momento de tomar riegos. Sin jugar partidos y con el tratamiento adecuado me recuperaré en los próximos días. Tengo un largo viaje por delante, pero la semana pasada espero estar al cien por cien», dijo un Federer «optimista» de cara al primer ‘grande’ de la temporada.

El suizo empezó el torneo de Doha de forma arrolladora, concediendo tan solo nueve juegos en sus dos primeros partidos, pero sufrió para superar en cuartos de final al italiano Andreas Seppi (6-3, 5-7, 6-4). Tras su retirada, Tsonga disputará la final frente a Rafa Nadal o Gael Monfils, protagonistas de la otra semifinal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído