La mayoría de jugadores votó por boicotear el Open de Australia

MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 (EP/reuters)

El tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 65 del mundo, ha reconocido que la idea inicial y por la que casi todos los tenistas optaron fue por realizar una huelga con motivo del Abierto de Australia, pero al final no se sintieron «preparados», y decidieron jugar.

«Había más votos a favor de hacer huelga en este torneo, pero al final creemos que el no jugar aquí tampoco iba a cambiar mucho las cosas, además nos parecía un poco injusto por los organizadores del torneo», aseguró el ucraniano a ‘Reuters’.

Muchos jugadores de la ATP tuvieron una reunión para decidir como llevar acabo su protesta por los premios económicos tan bajos que reciben los jugadores. Tras una votación general, la mayoría se decantó por boicotear, pero al final decidieron no realizarlo.

«Tenemos que madurar más la idea, hacer alguna propuesta o saber que estrategia queremos seguir. No podemos simplemente plantarnos ahí de pie y decir que no jugamos. Aunque por esto no digo que la huelga sea imposible. Tengo esperanza, y confío en que podamos cambiar las cosas», añadió el tenista.

Los jugadores se quejan principalmente de lo poco remunerados que están estos torneos. En los que sí eres eliminado en las primeras rondas no ganas «casi ni para pagar al entrenador». «Para un torneo te tienes que desplazar casi cuatro semanas a otro lugar, pagar hotel, aviones. Yo no gano dinero con estos torneos», explicó Stakhovsky.

«Todos tenemos inconvenientes, yo por ejemplo, en Indiana Wells o Miami, que son torneos prioritarios, si me elimino en primera ronda, pierdo dinero, y eso no puede ser», aseguró.

Casi el total de los jugadores del circuito se mostraron en desacuerdo con los premios y las fechas del calendario. Incluso los que están arriba, que económicamente tienen menos problemas. «Es muy bonito que muchos jugadores se solidaricen con el resto y nos apoyen», indicó Stakhovsky.

«Más del 80 por ciento de los jugadores de la ATP, están de acuerdo con tomar alguna medida. Ya que todos creen que los grandes eventos no están pagando unos premios proporcionados al esfuerzo que hacemos, además del apretado calendario al que nos exponemos», añadió el ucraniano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído