El colombiano Falla sorprendió a Fish y Nalbandian cayó épicamente ante Isner

La actuación del tenis sudamericano en la tercera jornada del Abierto de Australia tuvo dos nombres propios, la del colombiano Alejandro Falla, que eliminó a Mardy Fish (8), y la del argentino David Nalbandian, que protagonizó un partido épico de casi 5 horas para perder ante John Isner (16).

Falla provocó la gran sorpresa de la jornada al eliminar al estadounidense Fish, octavo cabeza de serie del torneo, por un tanteador de 7-6(4), 6-3 y 7-6(6).

El jugador sudamericano realizó un espectacular partido y por tercera vez en su carrera superó a un ‘top ten’. Falla iguala con esta victoria su mejor clasificación en Melbourne al alcanzar la tercera ronda, en la que se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, ante quien tiene un balance negativo de tres derrotas.

El jugador zurdo, que jugó sin complejos y muy ofensivo, añadió además un gran acierto al resto del buen saque de Fish, al que acabó desquiciando y provocando que cometiera numerosos errores, un total de 58 al final del partido.

Falla se mostró exultante y posteriormente destacó la mayor fortaleza mental que está exhibiendo en este inicio de año y llegó a asegurar que si es capaz de jugar su tenis real se ve con posibilidades de ganarle a cualquiera.

Si el colombiano fue la imagen de la alegría, el argentino David Nalbandian fue el de la frustración, tras perder un partido que tuvo a su alcance después de casi cinco horas de batalla contra el estadounidense Isner, que ganó finalmente por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6(5) y 10-8.

En esta ocasión David no pudo con Goliath y el gigante norteamericano salió vencedor del duelo entre su potencia y el talento del argentino. El partido estuvo lleno de altibajos de uno y otro, de idas y venidas en el marcador, que ya hacían presagiar que el partido estaba llamado a grandes emociones como así fue.

El jugador cordobés fue superior durante buena del partido pero Isner se apoyó en su principal arma, el servicio para, primero mantenerse vivo en el partido y después decantarlo a su favor, tras firmar 43 saques directos y 88 golpes ganadores.

El argentino Juan Martín del Potro venció al esloveno Blasz Kavcic por 6-4, 7-5 y 6-3, en un partido en el que no le hizo falta ofrecer la mejor versión de su tenis para progresar en el torneo.

Pese al resultado final, el tandilense tuvo más dificultades de las previstas para sacar adelante el partido y es que, a pesar de que sólo concedió tres puntos de rotura al servicio, uno en cada manga, el esloveno tuvo una efectividad del cien por cien en esta estadística.

El campeón del Abierto de Estados en 2009 jugará en tercera ronda contra jugador de Taipei Yen-Hsun Lu.

Su compatriota Carlos Berlocq no pudo seguir adelante tras toparse ante el gigante Ivo Karlovic. A pesar de que el partido fue muy igualado, el croata se llevó el partido por 7-6(4), 3-6, 6-3 y 6-4, tras 3 horas y 23 minutos de partido.

En el cuadro femenino, la también argentina Paula Ormaechea despertó de su sueño australiano, tras perder ante la polaca Agnieszka Radwanska, octava favorita, por 6-3 y 6-1. La santafesina había llegado al cuadro final desde la fase previa y sumó en Melbourne una gran experiencia en su carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído