Jornada positiva para la 'Armada española' en tierras australianas

Ferrer, Granollers y Carla Suárez empiezan con victoria en Australia

El de Jávea derrotó al portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2

Ferrer, Granollers y Carla Suárez empiezan con victoria en Australia
David Ferrer.

El tenista español David Ferrer cumplió con los pronósticos y abrió con una fácil victoria su concurso en el Abierto de Australia, en una jornada positiva para la ‘Armada’, en la que también vencieron Marcel Granollers, Pablo Andújar y Carla Suárez.

El de Jávea, semifinalista el pasado año, superó al portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2, dando muestras de su extraordinario estado de forma, que le permitió revalidar con acierto su título en Auckland este fin de semana.

El número cinco del mundo rompió el saque del luso en siete de nueve oportunidades y aprovechó los fallos de su adversario para cimentar su victoria ya que Machado cometió 52 errores no forzados por 20 de ‘Ferru’.

En la próxima ronda, el alicantino volverá a medirse con un portugués, Frederico Gil, que tuvo que remontar ante el croata Ivan Dodig, ante el que presenta un favorable 3-0 y al que ya venció en la primera ronda del Abierto de Australia en 2010.

Por otra parte, Marcel Granollers, que estrenaba condición de cabeza de serie, se estrenó con una trabajada victoria frente al estadounidense Jesse Levine por 6-0, 7-6(4), 5-7, 5-7, 6-3.

Además, Pablo Andújar debutó con una victoria en tres sets contra el ruso Igor Kunitsyn (6-1, 7-6(12), 6-0), mientras que Guillermo García-López no tuvo nada que hacer contra el kazajo Mikhail Kukushkin y cayó por 6-4, 6-3 y 6-0.

En cambio, Roberto Bautista, procedente de la fase previa, y Daniel Gimeno-Traver se despidieron a las primeras de cambio al caer ante el brasileño Ricardo Mello (6-4, 6-4, 7-5) y el ruso Alex Bogomolov Jr. (6-3, 6-2, 6-4).

En el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez debutó con un triunfo ante la rumana Camelia Irina Begu por 6-1 y 7-5; en una jornada en la que nada pudo hacer la gallega Lourdes Domínguez, salida de una lesión, contra la exnúmero uno del mundo Ana Ivanovic (6-0, 6-3); ni Silvia Soler frente a Sloane Stephens (6-4, 6-2).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído