El tenista balear no tuvo regularidad en su juego, lo que le permitió sacar el encuentro con facilidad

Rafa Nadal gana a Tommy Haas con alguna duda en tres sets (6-4, 6-3 y 6-4)

Feliciano López superó al italiano Flavio Cipolla por 7-5, 7-6 y 6-2

Rafa Nadal gana a Tommy Haas con alguna duda en tres sets (6-4, 6-3 y 6-4)
Rafael Nadal. EFE

El tenista español Rafael Nadal se plantó en la tercera ronda del Abierto de Australia tras derrotar al veterano jugador alemán Tommy Haas por 6-4, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 29 minutos de partido.

Aunque el jugador balear sacó adelante su partido en tres sets, lo cierto es que no jugó con la fluidez que demostró en el arranque del mismo y que el alemán hizo un gran tenis que no permitió a Nadal sacar el encuentro con la facilidad que se preveía.

Y eso que el número dos mundial comenzó en plan arrollador, dominando a su rival con golpes ganadores y sumando puntos muy fácilmente, lo que le permitió disponer de su primer punto de set con 5-1 y servicio del alemán.

En ese momento Haas se transformó y recordó al gran jugador de hace unos años cuando no estaba lastrado por las lesiones. No sólo salvó el punto, sino que encadenó tres juegos consecutivos y tuvo punto de rotura para igualar a cinco juegos.

Nadal pareció perder la claridad de ideas y exhibió un juego más denso ante un rival que se venía arriba por momentos. Pero el español salvó su servicio y el primer set.

En la segunda manga, el jugador español comenzó logrando una nueva rotura y se mostró muy firme con su servicio. Sólo cedió cuatro puntos, lo que le permitió avanzar más plácidamente en el partido para apuntarse el segundo parcial por 6-3
Pero Haas no quería entregarse fácilmente y arrancó rompiendo el saque del español en el tercer set, logrando una ventaja que Nadal no enjugó hasta el sexto juego. El español se tomó un respiro y volvió a apretar cuando el set llegó al momento decisivo, para cerrar el partido.

En la tercera ronda, Rafael Nadal se enfrentará al vencedor del partido entre el estadounidense Donald Young y el eslovaco Lukas Lacko.

Quien también ha pasado a tercera ronda es Roger Federer, después que su rival el alemán Andreas Beck, se haya retirado del torneo por una lesión lumbar que le ha impedido incluso presentarse al partido.

Este encuentro tenía que cerrar el cuarto turno de la pista Hisense Arena, pero cuando aún no había finalizado el segundo, entre la serbia Jelena Jankovic y la jugador de Taipei Kai Chen Chang, la organización del torneo anunció la clasificación del suizo por la retirada de Beck.

En la tercera ronda, el cuatro veces ganador del Abierto de Australia se enfrentará al vencedor del encuentro entre el croata Ivo Karlovic y el argentino Carlos Berlocq.

FELICIANO IGUALA SU MEJOR RESULTADO EN AUSTRALIA

Por su parte, Feliciano López (18) progresó también a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras superar al italiano Flavio Cipolla por 7-5, 7-6(4) y 6-2, tras 2 horas y 25 minutos de juego.

El jugador toledano, en su décima participación en el primer ‘Grand Slam’ de la temporada iguala de esta forma su mejor resultado, la tercera ronda, que ha alcanzado por quinta vez, aunque nunca ha sido capaz de superarla.

En esta próxima eliminatoria se enfrentará al vencedor del partido entre el estadounidense John Isner (16) y el argentino David Nalbandian.

El partido comenzó muy favorable para los intereses de Feliciano que se disparó hasta el 5-2, pero Cipolla reaccionó con un parcial de 3-0 que igualó la contienda. Pero una nueva rotura de servicio del español, en el undécimo juego, le dio el primer set.

Más igualado fue el desarrollo de la segunda manga, en la que ninguno de los dos jugadores dio concesión alguna con su servicio y que se definió en el desempate, que se apuntó el español y que de paso golpeó a la línea de flotación del italiano, que en la tercera manga se vino abajo en cuanto perdió de nuevo su servicio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído