Tenis/Australia.- Feliciano López, Nicolás Almagro y Anabel Medina acompañan a Nadal y Federer pasa sin jugar

Feliciano López, Nicolás Almagro y Anabel Medina Garrigues acompañarán a Rafa Nadal en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada, mientras que también se metió sin problemas el suizo Roger Federer, al que no le hizo ni falta jugar.

El de Basilea tuvo ‘suerte’ y vio cómo su rival en segunda ronda, el alemán Andreas Beck se tuvo que retirar antes del partido por problemas lumbares, por lo que ahorró energías, algo importante en este torneo donde el calor obliga siempre a esfuerzos extras.

Ahora, el jugador helvético se medirá por un puesto en los octavos de final en Melbourne Park contra el ‘cañonero’ croata Ivo Karlovic, que hizo buenos los pronósticos y venció al argentino Carlos Berlocq por 7-6(4), 3-6, 6-3 y 6-4.

En cuanto a la ‘Armada’, las buenas noticias las dieron Feliciano López, Nicolás Almagro y Anabel Medina Garrigues, que se impusieron al italiano Flavio Cipolla (7-5, 7-6(4) y 6-2), al búlgaro Grigor Dimitrov (4-6, 6-3, 6-7(4), 6-4 y 6-0) y a la bielorrusa Olga Govortsova (6-1 y 6-0), respectivamente.

El toledano volvió a estar irregular y, como ante Leonardo Mayer, estuvo lejos de su mejor versión con su principal arma, el saque, conectando tan sólo seis ‘aces’, por cinco dobles faltas, y metiendo sólo el 53 por ciento de primeros.

Sin embargo, de este no sacó excesivo beneficio el transalpino, poco fino en los momentos decisivos de los dos primeros sets, y que llegó a ceder hasta doce bolas de ‘break’, diez de ellas en la primera manga, donde ambos intercambiaron roturas, siendo una de ellas fatal para Cipolla, que dejó escapar el set.

El segundo, en cambio, estuvo marcado por la igualdad y la ausencia de opciones para ambos, por lo que todo se decidió en el ‘tie-break’, el tercero que jugaba ‘Feli’ en el torneo, y que también le fue favorable. El italiano bajó entonces su nivel y apenas opuso resistencia en el tercero. El siguiente obstáculo será de nivel, el estadounidense John Isner.

Más esfuerzos necesitó hacer el murciano Nicolás Almagro para mantenerse en el cuadro de un torneo en el que el año pasado llegó a octavos y así olvidar los desastres del US Open y Roland Garros, ‘grandes’ en los que no superó el debut.

Dimitrov se apuntó con facilidad la primera manga, pero el número diez del mundo contraatacó avalado por su saque en la segunda y empató el partido. Ambos jugadores estaban a un buen nivel y se sucedían las alternativas, lo que se reflejó en un tercer parcial que se apuntó el búlgaro en la muerte súbita.

Sin embargo, a partir de ese momento, Almagro elevó el nivel de su tenis y comenzó a leer mejor el saque de su rival, que pese a todo acabó con 13 ‘aces’, para sacar partido de los 51 errores no forzados de un Dimitrov que cedió su saque en el séptimo juego del cuarto set y ya sólo ganó un juego más en todo el partido.

De hecho, ‘Nico’ acabó encadenando siete juegos para cerrar el partido con un ‘rosco’ y citarse en la próxima ronda con el suizo Stanislas Wawrinka (N.21), que doblegó al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6(3), 6-4, 5-7, 6-1, ante el que presenta un desfavorable 3-1, pero ante el que logró su única victoria en pista dura en Auckland 2007.

MEDINA, A TERCERA RONDA CON AUTORIDAD.

Más fácil lo tuvo Anabel Medina Garrigues, que desarboló completamente a Olga Govortsova, a la que apenas dio opciones. La torrentina estuvo poco más de una hora en pista, donde sólo concedió una bola de ‘break’ y rompió en seis ocasiones el saque de su rival. En tercera ronda le espera la china Na Li, finalista en 2011 y que ganó a la australiana Olga Rogowska por un doble 6-2.

Por otro lado, en las malas noticias estuvo la eliminación de Pere Riba, que con problemas físicos, se tuvo que retirar ante el alemán Philipp Kohlschreiber cuando perdía por 6-0 y 4-0.

En cuanto a los favoritos, en el cuadro masculino, el argentino Juan Martín del Potro olvidó sus apuros del primer día y se deshizo del esloveno Blaz Kavcic por 6-4, 7-5, 6-3, aunque no estuvo a su mejor nivel, mientras que el checo Tomas Berdych que arrolló al belga Olivier Rochus, reciente finalista en Auckland ante David Ferrer, por 6-1, 6-0 y 7-6(4). Sin embargo, Mardy Fish, octavo cabeza de serie, se despidió ante el colombiano Alejandro Falla.

Las favoritas del cuadro femenino tampoco fallaron y pasaron la actual campeona, la belga Kim Clijsters, que derrotó 6-0 y 6-1 a la francesa Stephanie Foretz-Gacon, y la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, que pudo con la georgiana Anna Tatishvili por 6-1 y 7-6.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído