Anabel Medina se retira ante Na Li por un problema en el tobillo

La tenista española Anabel Medina Garrigues, única superviviente de la ‘Armada’ del cuadro femenino, se vio obligada a retirarse por lesión en su partido de tercera ronda del Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada, frente a la china Na Li.

La torrentina, que estaba firmando un buen torneo, se volvió a topar con la mala suerte en Melbourne Park, donde en 2002, en los octavos de final ante Mónica Seles, sufrió una grave lesión de rodilla, que la tuvo apartada mucho tiempo del circuito.

Durante el tercer juego del partido ante Li, finalista el año pasado, la valenciana se daño su tobillo derecho en un desplazamiento, cuando el pie se le quedó enganchado en la pista. Con lágrimas en los ojos, a Medina se le vino rápidamente su anterior percance, y tras ser atendida por los fisios del torneo, intentó volver a la pista.

Así, con 3-0 abajo tras haber perdido su servicio en el segundo juego del partido, el dolor impidió a Medina, cuyo partido estaba siendo seguido por la capitana de la Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, jugar el cuarto, teniendo que decir, nuevamente entre lágrimas, adiós a su aventura en Australia.

Ahora, Na Li, que había perdido en cuatro de sus cinco enfrentamientos con la valenciana, se medirá en los octavos de final con Kim Clijsters, que arrolló (6-1, 6-2) a la eslovaca Daniele Hantuchova, en lo que será una reedición de la final del año pasado, que coronó a la belga.

Por su parte, la cabeza de serie número uno, la danesa Caroline Wozniacki, también superó la tercera ronda tras ganar fácilmente por un doble 6-2 a la estadounidense Christina McHale, y se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic.

Además, la bielorrusa Viktoria Azarenka, tercera favorita, tampoco dio opciones a la alemana Mona Barthel (6-2, 6-4) y se cruzará con la checa Iveta Benesova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído