Djokovic aplasta a un Mahut mermado

Djokovic aplasta a un Mahut mermado

El tenista serbio Novak Djokovic en acción contra el colombiano Santiago Giraldo durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia disputado en Melbourne, Australia. EFE

EFE/Archivo

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó los octavos de final del Abierto de Australia tras aplastar en la pista al francés Nicolas Mahut, al que infligió una severa derrota por 6-0, 6-1 y 6-1, en una hora y 14 minutos.

El número uno mundial se está mostrando intratable en el primer Grand Slam de la temporada, en el que defiende el título conquistado el pasado año, y tan sólo ha concedido a sus rivales 10 juegos en los tres partidos que ha disputado.

El balcánico no tuvo piedad del tenista francés que jugó con molestias en su rodilla, una desventaja demasiado grande para Mahut, quien no podía responder físicamente a un partido de la exigencia que le impuso su rival.

Djokovic no desaprovechó la ocasión que se le presentó para resolver por la vía rápida el partido, en poco más de una hora, y poder guardar así energías para la segunda semana del torneo, en la que le esperan rivales de mayor dificultad de los que se ha encontrado hasta ahora.

En la próxima ronda, se enfrentará al vencedor del partido entre el canadiense Milos Raonic, una de las grandes promesas del circuito, y el veterano jugador local Lleyton Hewitt.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído