Djokovic se cita con Ferrer en cuartos tras un exigente test ante Hewitt

El serbio Novak Djokovic sigue firme en la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ del año, al doblegar con más apuros de los previstos al australiano Lleyton Hewitt y clasificarse para los cuartos de final, donde se cruzará con el español David Ferrer.

El número uno del mundo acabó con el último jugador local del cuadro por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 para citarse por un puesto en las semifinales contra ‘Ferru’, ante el que el presenta un favorable 6-5 aunque el alicantino se llevó el último duelo, en la pasada Copa de Maestros.

‘Nole’ no tardó en marcar diferencias al aprovechar un ‘break’ en el segundo juego que le permitió irse en el marcador (4-0) en los primeros compases ante la falta de ideas de un Hewitt que asistía impasible al otro lado de la pista a la superioridad de su rival.

El de Adelaida intentó recortar distancias, logró un ‘break’ (4-1), pero su intento de igualada se quedó corto e incluso volvió a ceder su siguiente servicio para permitir al de Belgrado adjudicarse con autoridad la primera manga.

El segundo parcial siguió el mismo guión. El jugador balcánico se puso por delante en el tercer juego (2-1) y Hewitt fue incapaz de reaccionar, cediendo un nuevo ‘break’ para que Djokovic cerrara el parcial al resto.

HEWITT PONE LA EMOCION.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a una nueva victoria del serbio por la vía rápida, Hewitt se rebeló. A pesar del 3-0 con el que ‘Nole’ se puso por delante, cinco errores consecutivos permitieron al oceánico apuntarse una rotura que reducía la renta (3-2). Su siguiente saque sería vital, y el veterano tenista no iba a desaprovecharlo para poner las tablas (3-3).

A partir de ahí el partido subió de nivel. Por fin tenía Djokovic un rival de entidad al otro lado de la pista, tras las cómodas victorias ante Lorenzi, Giraldo y Mahut –entre los tres partidos sólo cedió diez juegos–, y no iba a tardar en darse cuenta.

Hewitt mantuvo su ventaja hasta el décimo juego en el que sacaba para ganar y se encontró con 0/30 en contra que le obligó a esforzarse al máximo para dar la vuelta al electrónico. Una mayor velocidad en su tenis le permitiría gozar de las tres primeras bolas de set, sin éxito, por lo que ‘Nole’ contraatacó con un punto de ‘break’ antes de que el australiano se adjudicara el set en su siguiente oportunidad.

El partido subió de calidad y ambos gozaron de alternativas en la cuarta manga, en la que Hewitt dispuso, sin fortuna, de la primera oportunidad de abrir hueco en el tercer juego, pero fue ‘Nole’ el que se marchó con un ‘break’ en el sexto (4-2) que terminaría siendo definitivo. Al australiano le quedó el consuelo de ser el primero en arrebatar un set al vigente campeón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído