Kvitova y Sharapova se citan en busca de la final y del número uno

Kvitova y Sharapova se citan en busca de la final y del número uno

La rusa Maria Sharapova pasa la toalla a un recogebolas en un partido de los cuartos de final del Abierto de Australia ante su compatriota Ekaterina Marakova en Melbourne. EFE

EFE/Archivo

La tenista checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova se enfrentarán en el segunda semifinal del Abierto de Australia, tras haber solventado con relativa comodidad sus compromisos ante la italiana Sara Errani y Ekaterina Makarova y lucharán no sólo por la final sino también por el número uno.

Tras la derrota de la actual número uno Caroline Wozniacki en los cuartos de final, tres de las cuatro jugadoras que han accedido a las semifinales, tienen opciones de salir del torneo en lo más alto de la clasificación mundial femenina.

Kvitova, segunda cabeza de serie, no tuvo un partido tan fácil como se esperaba ante la italiana, revelación del torneo, que plantó cara a la checa y jugó muy valiente todo el partido, pese al mayor potencial de su adversaria.

Tras dominar la checa en un disputado primer set, reaccionó la jugadora transalpina y aprovechó los numerosos errores no forzados de su contrincante para conseguir la rotura de servicio y tomar una ventaja de 4-1 en el segundo.

En ese momento, Kvitova serenó su juego, comenzó a coleccionar golpes ganadores y borró de la pista a la combativa Errani, a la que le endosó un parcial de 5-0 para llevarse el partido y acceder a semifinales.

Por su parte, Sharapova se mostró muy superior en el duelo de jugadoras rusas a Makarova, la 56 del mundo y una de las grandes sorpresas del torneo, que había sido capaz de eliminar a Serena Williams y Vera Zvonareva (7).

Pero Sharapova no le concedió ninguna oportunidad e impuso un fuerte ritmo desde el inicio, con un juego muy agresivo, presionando mucho al resto e imponiéndose con un total de 26 golpes ganadores en 86 minutos de partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído