Djokovic: «Cualquiera de los dos podía haber ganado»

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, comentó tras ganar el Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal que podía haber ganado «cualquiera de los dos».

«Tuve posibilidad de terminar el partido en el cuarto pero Nadal hizo varios puntos increíbles y empezó a servir muy bien. Se mereció prolongar el partido al quinto set y cualquiera de los dos podía haber ganado», señaló.

Djokovic afrontó muy cansado el quinto set del partido. «Sentí que mi rendimiento empezaba a disminuir pero era consciente de que Nadal no tenía esa sensación y que estaba más fresco. En esos momentos, sabes que hay dolor, sabes que las piernas no pueden más y tratas de darles un empuje para otro punto más, para jugar un poco más. Hay momentos en los que sufrimos mucho, llegamos a sangrar en los dedos de los pies pero parece que se disfruta con ese dolor», indicó.

El serbio valoró positivamente el juego de Nadal. «He jugado contra uno de los mejores jugadores de la historia, el jugador que más fuerte es mentalmente y siempre juega lo mejor que puede y con los mejores golpes en los momentos clave», comentó.

Nadal lleva siete finales consecutivas perdidas frente a Djokovic. «Yo he estado en su posición. Hace un par de años perdía la mayor parte de las semifinales y finales contra él y contra Federer, así que sé cómo se siente. Pienso con sinceridad que por desgracia tiene que haber sólo un ganador, porque los dos lo dimos todo hoy. Lógicamente, él ha dicho que merecía serlo yo y yo habría dicho lo mismo en su situación, pero la verdad es que los dos lo merecíamos», dijo el serbio.

Djokovic se mostró muy satisfecho de haber entrado en la historia del tenis. «Estoy muy orgulloso de formar parte de la élite de jugadores que han ganado este torneo en varias ocasiones y me sentí halagado por estar jugando frente a Rod Laver y delante de 15.000 personas que se quedaron hasta la 1:30 horas», indicó.

Respecto a lo que queda de año, el serbio lo tiene claro. «Doy prioridad a los Grand Slam y a los Juegos Olímpicos, que creo que deben ser mis metas. Eso no quiere decir que no vaya a preparar bien el resto de los torneos pero quiero hacerlo bien y, por lo menos, jugar mi primera final en París y tengo la sensación de que puedo lograrlo este año», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído