Djokovic se propone ganar Roland Garros como objetivo principal para este año

Djokovic se propone ganar Roland Garros como objetivo principal para este año

El serbio Novak Djokovic posa con su trofeo del Abierto de Australia este lunes, a las afueras del Royal Exhibition Buildings, en Melbourne (Australia). EFE

EFE/Archivo

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró que su principal objetivo para este año es ganar Roland Garros, un título que le falta en su colección de triunfos, en una entrevista publicada hoy por el diario Politika.

«Sinceramente, Roland Garros es posiblemente mi mayor objetivo este año de los cuatro Gran Slam. Pero en todos deseo conseguir el trofeo y estoy convencido de que puedo lograrlo», dijo, tras agregar que entre sus prioridades están los Juegos Olímpicos de Londres.

«Siempre debemos tener fe. He tenido ya ascensos increíbles en el último año y medio. Estoy en auge de mi carrera, doy lo mejor de mi vida en el juego», indicó Djokovic, quien el pasado domingo conquistó el Abierto de Australia al derrotar al español Rafael Nadal en un maratoniano duelo.

Consideró que el título de Australia es muy importante para un jugador porque supone un gran empuje psicológico al inicio de la temporada.

Al referirse al partido contra Nadal en Melbourne, declaró: «Ambos hemos merecido ganarlo. Espero que habrá otros partidos como ese».

«Antes sentía la superioridad de Rafa y Roger (Federer) frente a todos los tenistas. Siempre ganaban, siempre sabían qué tenían que hacer. Yo hasta 2011 tenía muchas dudas de si podría lograr ser el número uno y ganar Wimbledon», dijo.

Preguntado por «el secreto» del éxito en diferentes disciplinas de los deportistas de Serbia -un país de unos 7,5 millones de habitantes-, Djokovic consideró que «el deseo de ganar, la dedicación y el amor al deporte» son los elementos cruciales que deciden al ganador.

«Los deportistas serbios teníamos en el pasado muchos problemas con el desarrollo, los entrenamientos y condiciones, y eso nos fortaleció en el sentido psíquico y físico, porque deseamos la victoria más que otros», opinó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído