Juan Mónaco conquista el título en Viña del Mar y pone fin a cinco años de sequía

El tenista argentino Juan Mónaco acabó con cinco años de sequía al conquistar el título en el torneo de Viña del Mar, puntuable para el circuito ATP, al imponerse en la final a su compatriota Carlos Berlocq en tres sets.

El de Tandil, que sólo había disputado un partido este curso –en la primera ronda del Abierto de Australia– superó a Berlocq por 6-3, 6-7(1) y 6-1 para sumar el cuarto título a su palmarés tras doce finales después de los conseguidos en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuehel, todos en 2007.

Mónaco, verdugo de Albert Montañés en cuartos de final, conquistó su primer título en el torneo chileno, donde ya había caído en las finales de 2008, en la que se vio obligado a retirarse ante Fernando González por lesión, y 2010, contra Thomaz Bellucci.

El 29 del mundo abrió el partido con una cómoda renta (4-1), que le permitió adjudicarse sin complicaciones el primer set. En el segundo parcial, Mónaco se puso con una renta de 4-2, pero Berlocq no acusó el hecho de estar disputando su primera final y dio la vuelta al marcador para terminar adjudicándose la manga tras el ‘tie-break’.

Sin embargo, la ofensiva de Berlocq no tuvo continuidad y Mónaco retomó el control del partido con dos ‘breaks’ en el tercer set que sellaron su triunfo tras dos horas y 46 minutos.

«Ha sido una final dura. Al principio sentí que estaba jugando bien. Pero en el segundo set, me puse nervioso, él remontó, luchó mucho y yo no estaba a un buen nivel. Intenté concentrarme y luchar, intentando concentrarme en cada punto como si fuera el último y pude mejorar en cada juego», explicó Mónaco.

–RESULTADO.

Final.

Juan Mónaco (ARG/N.1) a Carlos Berlocq (ARG/N.7) 6-3, 6-7(1), 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído