Los españoles debutarán en la Copa Davis en Oviedo ante un equipo teóricamente inferior

Alex Corretja no se fía de Kazajistán y dice que «es una eliminatoria trampa»

Marc López, Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero son los tenistas que representarán a España

Alex Corretja no se fía de Kazajistán y dice que "es una eliminatoria trampa"
Alex Corretja.

El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, ha afirmado este martes 7 de febrero de 2012 que el enfrentamiento contra Kazajistán, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de 2012 y que se disputa del 10 al 12 de febrero en el Palacio de los Deportes de Oviedo, «es una eliminatoria trampa» y por ello pidió el apoyo del público.

«Es una eliminatoria con trampa y hemos de afrontarla con humildad. Kazajistán no tendrá jugadores conocidos, pero sí son buenos jugadores, que practican un tenis agresivo y no van a dar facilidades», manifestó Álex Corretja en la rueda de prensa oficial de presentación.

Preguntado por los periodistas kazajos sobre las ausencias en el equipo español, Corretja respondió que «los líderes de este equipo son los que están aquí». «Son los que nos preocupan a todos para que su preparación sea la mejor posible de cara al primer punto. Lo más importante ahora es el siguiente entrenamiento para preparar el primer punto de la eliminatoria y nada más», aseguró.

Para Corretja, Oviedo es una gran ciudad y está «muy preparada para un acontecimiento como éste». «El pabellón está en unas condiciones excelentes, todo está de diez. Nos han acogido fenomenal y lo que espero es que también nos arropen el fin de semana y que se llene el palacio para ayudarnos a pasar una eliminatoria que no será fácil», advirtió.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero dijo sobre su regreso al equipo nacional que si está en él es porque tiene «la máxima ilusión». «Para mí es un honor volver de nuevo, estoy muy motivado y si el capitán decide que tengo que jugar lo haré con la ilusión que tengo de estar en este equipo», indicó.

Marc López admitió sus «nervios» en su debut en la Copa Davis, pero también «el deseo de jugar y hacerlo bien» y Nicolás Almagro volvió a aclarar una vez más unas palabras en su cuenta de ‘twitter’ antes de la final de Sevilla, en la que se refirió a la dificultad de estar en el equipo español.

«Soy consciente de lo que dije y cómo lo dije. No falté en ningún momento el respeto a nadie. Sólo expresé mis sentimientos. Jamás he tenido un problema con nadie. Sólo dije que era muy difícil estar porque en el equipo estaba el número dos del mundo y el mejor jugador de la historia sobre tierra, el número cinco que es un jugador increíble y una pareja de dobles consolidada. Sólo expresé lo que sentía», subrayó.

Sobre la conversación que tuvo con el capitán en Australia, Almagro dijo que «fue una conversación entre amigos». «Para mí es un gran placer compartir equipo con estos grandes tenistas y ayudar a sacar adelante esta eliminatoria», afirmó.

El equipo español recibió la visita en el entrenamiento del campeón olímpico de ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, y del piloto ovetense Javier Villa, quienes quisieron desear suerte a la selección española en su debut en 2012 en la Copa Davis.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído