Rajoy, ante la polémica de los guiñoles, cree que «el mayor desprecio es no hacer aprecio»

Rajoy, ante la polémica de los guiñoles, cree que "el mayor desprecio es no hacer aprecio"
. EFE/Archivo

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy a parte del equipo ganador de la Copa Davis 2011 para felicitarle por su triunfo y ha hecho una mínima alusión a la polémica de los guiñoles franceses sobre supuestos casos de dopaje en España: «El mayor desprecio es no hacer aprecio».

En el Palacio de la Moncloa, ante los tenistas Rafael Nadal, David Ferrer, y el capitán y el excapitán del equipo de la Davis, Alex Corretja y Albert Costa, Rajoy ha recordado que España es el país que más veces ha ganado el torneo masculino de Roland Garros, «aunque algunos no sean conscientes».

«El mayor desprecio es no hacer aprecio; estamos muy contentos, orgullosos y felices de nuestros tenistas», ha manifestado sin hacer más referencias a la polémica surgida después de la sanción al ciclista Alberto Contador, cuando los guiñoles de Canal Plus Francia bromearon sobre hipotéticos casos de dopaje en deportistas como Nadal.

Al acto han asistido los presidentes de las federaciones territoriales de tenis encabezados por el de la Federación Española, José Luis Escañuela, quien ha advertido de que cuando se ataca a un deportista que ha conseguido triunfos con su sudor y su sacrificio «no solo se ataca a personas, se ataca a toda una nación» y se «ataca la idea de España».

Escañuela, que anunció que la Federación demandará a Canal Plus Francia, ha recordado que «todos los estadistas españoles, desde Manuel Azaña hasta el actual presidente del Gobierno, que tiene pasión por España», han abogado por «hacer país», objetivo al que contribuyen los deportistas.

«Han colaborado de forma indecible por hacer país, construir España y hacernos sentir el gozo de ser españoles», ha recalcado, convencido de que «defender a Rafa, defender a David o defender a la selección española de la Copa Davis significa defender a España».

Rajoy no ha querido ir más allá, pero sí ha subrayado que «España es una gran nación» que construyen los ciudadanos y, entre ellos, ha elogiado el trabajo de los deportistas, que han hecho que el país sea «más respetado» y le han dado «muchísimos días de gloria».

Tras confesar su pasión por el tenis, ha hecho hincapié en el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio que hay detrás de cada victoria y ha destacado la importancia de estos valores para todas las facetas de la vida, también para luchar contra la actual crisis económica.

«Nos va a costar salir de ella. El Gobierno va a poner todo su empeño; detrás de cualquier crisis siempre hay cosas que hemos hecho mal entre todos», ha admitido, para insistir en la necesidad de esfuerzo, sacrificio y dedicación.

Rajoy, que ha posado con la Ensaladera de Plata junto a los tenistas y ha recibido una camiseta con sus firmas, ha invitado a los deportistas a volver el año próximo con la sexta ensaladera para España.

Ha querido también darles las gracias por hacer pasar a los espectadores «momentos muy felices, y además gratis», y, tras reconocer que como presidente del Gobierno no va a ganar ningún torneo, se ha incluido entre los millones de personas que siguen los partidos por televisión, aunque sea a horas intempestivas.

Corretja, capitán del equipo, también le ha dado las gracias por la acogida y le ha deseado suerte en la Presidencia del Gobierno: «Si a usted le va bien a nosotros también nos irá bien».

Junto a las federaciones, al acto se ha sumado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en recuerdo a la ciudad en la que se ganó la Davis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído