Federer y Del Potro ya están en segunda ronda del torneo de Rotterdam

El tenista suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro accedieron este miércoles a la segunda ronda del torneo de Rotterdam, tras eliminar a Nicolas Mahut (6-4, 6-4) y a Michael Llodra (6-4, 6-7(3), 6-4) respectivamente, por lo que siguen vivos en una cita que el helvético ya ha ganado en una ocasión, pero que Del Potro no sabe lo que es vencer.

Federer, primer cabeza de serie del torneo, no sufrió en su debut en la localidad francesa y se impuso al francés Mahut por un doble 6-4. En ningún momento el francés puso en apuros al tenista de Basilea, que no sufrió ni una bola de ‘break’ en contra.

Sin embargo, Federer no perdonó dos de las seis oportunidades que tuvo de romper el saque de su rival y con dos ‘breaks’ certificó una victoria que le permite acceder a segunda ronda, donde se verá las caras con el ruso Mikhail Youzhny.

El que sufrió más para acceder a la siguiente fase fue Del Potro, que necesitó tres sets para deshacerse del galo Llodra. Pese a ganar el primer set por 6-4, el ‘tie-break’ se cruzó en el camino del argentino en el segundo set, por lo que tuvo que repetir el resultado del primer set para adjudicarse el encuentro. En segunda fase se verá las caras con el eslovaco Karol Beck.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Roger Federer (SUI/N.1) a Nicolas Mahut (FRA) 6-4, 6-4.

Juan Martín del Potro (ARG/N.3) a Michael Llodra (FRA) 6-4, 6-7(3), 6-4.

Alex Bogomolov JR (RUS) a Sergiy Stakhovsky 6-3, 0-1 y retirado.

Karol Beck (ESL) a Philipp Petzschner (ALE) 7-6(6), 6-3.

Marcos Baghdatis (CYP) a Matthias Bachinger (ALE) 7-6(2), 6-2.

Tomas Berdych (RCH/N.2) a Lukas Rosol (RCH) 6-4, 6-2.

-Segunda ronda.

Jarkko Nieminen (FIN) a Lukasz Kubot (POL) 6-3, 5-7, 7-6(2).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído