Almagro: «Estoy en una nube, he ganado este torneo tres veces»

El tenista español Nicolás Almagro se mostró muy satisfecho al conquistar su tercer entorchado en el torneo de Brasil por haber sido capaz de controlar su temperamento y aseguró que no puede elegir uno de sus tres triunfos en la cita carioca porque todos son especiales.

«No ha sido mi mejor partido aquí en Brasil porque estaba nervioso y tenso. Pero pude controlar mis emociones, que es lo que siempre he querido hacer, controlar los momentos importantes. Creo que es bueno ganar un torneo y pensar que todavía puedo hacerlo mejor», apuntó.

El murciano no dudó a la hora de expresar su felicidad después de una semana «dura» que le da ánimos para «seguir trabajando para mejorar». «Estoy contento, estoy en una nube. He ganado este torneo tres veces, dos seguidas», recalcó.

Por otra parte, el número once del mundo no puede quedarse con una de sus tres victorias porque todas tienen «la misma importancia». «En 2008 fue un torneo maravilloso, pude ganar a Carlos Moyà en una dura final. El año pasado fue el inicio de una racha con la que ni siquiera podía soñar. Gané en Brasil, en Buenos Aires y me quedé muy cerca en Acapulco», recordó.

Por último, ya piensa en la próxima edición. «Siempre es difícil ganar dos años seguidos y este año ha sido muy duro, porque ha sido mi tercer título. Cada uno tiene un lugar especial en mi corazón y es muy difícil elegir uno. Así que me quedo con los tres y espero que el año que viene sean cuatro», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído