Albert Ramos da la sorpresa de la jornada al deshacerse del local Juan Ignacio Chela

Victorias de Ferrer, Almagro, Verdasco y Ramos en Buenos Aires

Victorias de Ferrer, Almagro, Verdasco y Ramos en Buenos Aires
David Ferrer. EFE

El español David Ferrer se paseó el martes 22 de febrero de 2012 en su debut en el ATP de Buenos Aires al derrotar con facilidad por 6-1 y 6-0 al argentino Andrés Molteni, y el miércoles se medirá con el local Facundo Bagnis en los octavos de final.

Fue un partido sin equivalencias en el que quedaron claramente establecidas las diferencias entre el número cinco del mundo y el 237 en el ránking.

Además de la victoria de Ferrer, primer favorito del torneo, también se registraron triunfos de los españoles Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Albert Ramos. Almagro, defensor del título y ganador en el reciente ATP de Sao Paulo, debió emplearse a fondo para superar al italiano Potito Starace, quien lo tuvo sobre las cuerdas, por 4-6, 6-3 y 7-6 (4).

Más sencillo fue lo de Verdasco, quien se deshizo del francés Eric Prodon por 6-4 y 6-1, y sorprendente fue lo de Ramos, que apeó del torneo al argentino Juan Ignacio Chela al vencerlo por 4-6, 6-3 y 6-4. La cara de la derrota del tenis español correspondió hoy a Javier Martí, una de sus máximas promesas, quien cayó ante el francés Benoit Paire por 2-6, 7-6 (0) y 6-2.

En otros destacados resultados de la jornada, el francés Gilles Simon doblegó al portugués Rui Machado por 6-3 y 7-5, y el argentino David Nalbandian hizo lo propio con el estadounidense Wayne Odesnik por 6-2 y 6-3.

Además del partido Ferrer-Bagnis, los otros choques de los octavos de final programados para el miércoles serán los que animarán el suizo Stanislas Wawrinka con Paire, el rumano Víctor Hanescu frente al japonés Kei Nishikori y el chileno Fernando González ante Ramos.

El torneo, que reparte 553.000 dólares en premios, se disputa en las pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído