Cayó en dos sets por 7-6 y 6-3 en segunda ronda

Verdasco pierde ante Andreev y se despide del torneo de Buenos Aires

Verdasco pierde ante Andreev y se despide del torneo de Buenos Aires
El tenista Fernando Verdasco devuelve la bola durante un partido del torneo de Pekín, disputado el pasado 7 de octubre. EFE/Archivo

El tenista español Fernando Verdasco ha caído eliminado en la segunda ronda del Torneo de Buenos Aires tras perder con el ruso Igor Andreev (6-7(3), 3-6) un partido en el que el madrileño fue demasiado irregular y fue sorprendido por un Andreev lleno de moral después de hacerse con el primer set.

Verdasco, que no acaba de encauzar su tenis por el buen camino, dijo adiós a la capital argentina en su segundo partido. El encuentro fue duro, cerca de las dos horas de duración, y tuvo como punto de inflexión un disputado primer acto, que cayó con algo de fortuna del lado ruso.

Sin embargo, el tenista madrileño concedió demasiadas oportunidades a su rival, y no apretó desde el inicio dando alas a Andreev. De esta forma, el primer acto llegó al ‘tie-break’ después de que ninguno cediese su saque. En la muerte súbita, Verdasco no estuvo fino y cayó por un contundente 3-7.

Tras lograr la ventaja Andreev mantuvo el nivel y no frenó en su empeño, desquiciando a un Verdasco cada vez más fuera del partido. Finalmente, el madrileño se despidió, con un mal set (3-6), de la arena argentina. Ahora, el ruso podría ser rival en cuartos de final del español Nicolás Almagro, que cierra la jornada con su partido de segunda ronda frente al local Federico Delbonis.

RESULTADOS

Igor Andreev (RUS) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.7) 6-7(3), 3-6.

Fernando González (ARG) a ALBERT RAMOS (ESP) 7-6(6), 7-6(5).

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Facundo Bagnis (ARG) 6-3, 6-4.

Kei Nishikori (JAP/N.4) a Victor Hanescu (RUM) 3-6, 7-5, 6-1.

Stanislas Wawrinka (SUI) a Benoit Paire (FRA) 6-3, 5-7, 6-2.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído