Gran nivel en las semifinales del citado torneo

Djokovic se enfrentará a Murray y Federer a Del Potro en Dubai

Djokovic se enfrentará a Murray y Federer a Del Potro en Dubai
Roger Federer.

El tenista serbio Novak Djokovic confirmó este jueves 1 de marzo de 2012 su pase a las semifinales del torneo de Dubai tras deshacerse de su compatriota Janko Tipsarevic (6-1, 7-6(6)), por lo que se medirá en la ronda previa a la final al escocés Andy Murray, que venció al checo Tomas Berdych (6-3, 7-5), mientras que por el otro lado del cuadro se medirán el suizo Roger Federer, que eliminó al ruso Mikhail Youzhny (6-3, 6-4) y el argentino Juan Martín del Potro, que hizo lo propio ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (7-6(1), 6-2).

Tan solo dos sets le hicieron falta al número uno del mundo para seguir avanzando rondas en el torneo dubaití, en el que derrotó a Tipsarevic en un duelo fratricida. Djokovic sentenció la primera manga por la vía rápida, en apenas media hora, con un claro 6-1 con el que no dio ninguna opción a Tipsarevic.

El primer set hacía indicar que el partido no se complicaría para ‘Nole’, sin embargo, Tipsarevic comenzó a crearle problemas a Djokovic, rememorando el último encuentro que ambos disputaron en el pasado torneo de Maestros en Londres y donde el número uno del mundo cayó derrotado.

Tras un set igualado, el ‘tie-break’ dictó sentencia y en él Tipsarevic cogió rápidamente ventaja con un 4-2. ‘Nole’ tuvo que sacar su mejor tenis a relucir y poco lo duró la alegría al nueve del mundo, ya que Djokovic le dio la vuelta al marcador cerrando la muerte súbita con un 8-6 que certificaba su pase a las semifinales.

En la siguiente ronda se verá las caras con el escocés Andy Murray, que también derrotó en dos sets al checo Berdych. En un encuentro parecido al de ‘Nole’ el primer set cayó de forma clara para el británico, sin embargo, el segundo se complicó y necesitó llegar hasta el duodécimo juego para sellar su pase a semifinales.

Por el otro lado del cuadro el tenista más laureado de la historia, Roger Federer, no tuvo tantos problemas para solventar su partido de cuartos. Un fácil 6-3, 6-4 le sirvió para quitarse de encima a Youzhny y avanzar rondas en un torneo donde busca su quinto entorchado y de paso acabar con la hegemonía de Djokovic, campeón los últimos tres años.

El que intentará desbancar al suizo en esas semifinales será el argentino Juan Martín del Potro, que dejó en la cuneta al francés Tsonga en dos sets. La clave del encuentro estuvo en la primera manga, que se definió por un ‘tie-break’ desnivelado ya que el tenista galo a penas plantó cara en la muerte súbita. Tras perder el primer set Tsonga se desinfló y terminó cediendo un 6-2 que fue decisivo y que propició que suizo y argentino se enfrenten por duodécima vez, en un duelo donde Federer sale muy reforzado con nueve victorias, por dos de Del Potro.

RESULTADOS

Cuartos de final

 

  • Juan Martín del Potro (ARG/N.8) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.4) 7-6(1), 6-2.
  • Novak Djokovic (SER/N.1) a Janko Tipsarevic (SER/N.7) 6-1, 7-6(6).
  • Roger Federer (SUI/N.2) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-3, 6-4.
  • Andy Murray (GBR/N.3) a Tomas Berdych (RCH/N.5) 6-3, 7-5.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído